Fines acogió a los 500 participantes del sendero solidario en nombre de la pequeña Susana Arango

Almanzora

Se recaudaron 4.050 euros para ayudar a esta pequeña olulense de nueve años que se recupera tras una dura operación para extirparle un tumor cerebral

121 niños y niñas del Almanzora participaron en el Concurso de Postales de la Mancomunidad

500 personas aportaron su granito de arena para ayudar a la familia de Susana Arango
500 personas aportaron su granito de arena para ayudar a la familia de Susana Arango / D.A.

El pasado domingo 12 de enero, 500 personas se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Fines para pasar una mañana de senderismo, pero más allá de su amor por la naturaleza o su pasión por el ejercicio físico, a estos 500 caminantes les unió la historia de Susana Arango, una jovencísima olulense de 9 años de edad que tuvo que ser sometida una arriesgada operación para extirparle un tumor cerebral. La niña sobrevivió pero la operación le dejó secuelas: una parálisis parcial de su cuerpo; ahora se encuentra en rehabilitación para intentar revertirla.

El evento recaudó 4.050 euros que se dedicarán íntegramente a ayudar a la familia de la pequeña Susana a afrontar los gastos médicos. El diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería José Antonio García, representates del Club Senderos Almanzora, así como la propia Susana y su familia estuvieron presentes durante el encuentro. Al evento acudieron finalmente 500 de las 800 personas inscritas, y es que desde las plataformas de los organizadores se animaba a las personas a inscribirse aunque no pudieran realizar el sendero, para así abonar los 5 euros de participación y colaborar con la causa.

"Con nuestros senderos solidarios intentamos colaborar con casos y familias que necesiten ese apoyo económico diario, especialmente niños que estén pasando por momentos complicados para que así sus familias puedan tener un respiro y darles las mejores oportunidades posibles", contaba José Manuel López, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fines en una entrevista en La Comarca Noticias.

La jornada comenzó con un desayuno a las 9:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Fines, a las 10:00 horas comenzaría la ruta, de alrededor de 10 kilómetros y apta para todas las edades, como demostró la amplia participación de niños y niñas acompañados de sus familias.

La buena costumbre de Fines de comenzar cada año apoyando una causa solidaria

Cada enero, el Ayuntamiento de Fines organiza, junto a la Diputación Provincial de Almería, una ruta solidaria para apoyar a una familia de la provincia que necesite apoyo económico. La causa de Susana Arengo ha sido una de las más exitosas de los últimos años, pero ni mucho menos ha sido la única que ha logrado recaudar dinero para familias que lo necesitaban, el año pasado, por ejemplo, el sendero se hizo en nombre de la pequeña Andrea, una niña de, entonces, dos años de edad y natural de Huércal-Overa con MPS (mucopolisacaridosis), una rara enfermedad genética, con Andrea se contaron 44 casos diagnosticados en España, que provoca anomalías físicas que dificultan exponencialmente mantener una calidad de vida digna. El sendero solidario acogió a 438 participantes y logró recaudar 2.194 euros para la familia de la pequeña.

stats