Servicio Policía Local

La formación guía al reconocimiento a dos agentes de la Policía Local de Berja

  • El Pleno de la Corporación Municipal les ha premiado con la Medalla al Mérito de la Policía de Berja por salvarle la vida a un vecino inconsciente en un huerto

La  agente se abraza con un familiar del vecino evacuado

La agente se abraza con un familiar del vecino evacuado

a Corporación Municipal de Berja ha aprobado la concesión de la medalla al mérito de a Policía Local de Berja a Noelia Martín Martínez y Francisco Hodar Novo, agentes de este cuerpo, por la profesionalidad y humanidad demostradas en un servicio que les permitió salvar la vida a un virgitano.

El reconocimiento les será impuesto el 1 de mayo de 2024, festividad de San Tesifón, patrón de Berja. El acuerdo se tomó por la unanimidad de las tres fuerzas políticas con representación municipal - PP, PSOE y Vox- en la última sesión plenaria de carácter ordinario de la Corporación Local.

Estos dos agentes de la Policía Local de Berja, con su intervención, le salvaron la vida a un vecino de la localidad que se había caído en el huerto de su vivienda, en la Calle Velázquez, el día 27 del pasado mes de junio.

Hodar y Montes comprobaron cuando atendieron el aviso de esta incidencia desde su coche patrulla que el vecino se encontraba inconsciente y sin pulso. Le realizaron la reanimación cardio pulmonar (RCP) durante unos 15 minutos mientras llegaban los servicios sanitarios, Los agentes continuaron la reanimación, mientras preparaban los materiales sanitarios.«En todo momento, los agentes colaboraron con los sanitarios en el lugar, que fueron relevados en las tareas de reanimación para su traslado al Hospital donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos varios días, fue intervenido quirúrgicamente y acabó recuperándose», relataron desde el consistorio vigitano.

“Hay que dignificar la función pública y por eso hay es digno de poner en valor la actuación de estos dos agentes, en particular, y de la Policía Local en su conjunto por su trayectoria callada y no siempre con los mejores medios” valoró el alcalde José Carlos Lupión Carreño durante la sesión.

El grupo socialista se sumó al agradecimiento y reconocimiento del primer edil y destacó, por medio de su portavoz Isabel Arévalo, la “formación y profesionalidad de estos dos agentes, que fue fundamental para salvarle la vida a un vecino, y por extensión de la Policía Local”, subrayó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios