Infraestructuras

El campo de fútbol ‘Salva Sevilla’ de Berja cambia su moqueta

  • El consistorio, su titular, invertirá 129.000 euros en la renovación de su hierba sintética. Los trabajos comenzaron este martes

El Ayuntamiento de Berja ha dado inicio a los trabajos para retirar el antiguo césped artificial del Estadio Municipal ‘Salva Sevilla ‘por otro nuevo. El consistorio virgitano invertirá la cantidad de 129.000 euros en este cambio de moqueta.

La empresa adjudicataria de las obras, Realturf Systems SL, ha comenzado- los trabajos arrancaron este martes- a la retirada del césped viejo con una maquinaria especializada y acumulando el caucho existente para reutilizarlo como material de relleno en el nuevo.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión y el concejal de Deportes, Rafa Villegas, han supervisado con su presencia los trabajos. “Berja necesitaba de un nuevo césped, más moderno y funcional, además de seguro, ya que el existente presentaba numerosas deficiencias debido al uso intensivo por los cientos de usuarios que hacen uso de estas instalaciones cada semana” ha valorado el primer edil de los virgitanos/as.

El proyecto contempla la colocación del pavimento de césped sintético antes de instalar el nuevo césped de fibra 100% polietileno resistente a los rayos ultravioleta; lastrado a base de arena de sílice y caucho procedente del césped anterior retirado.

El campo de fútbol municipal lleva el nombre de Salva Sevilla desde 2019 El  campo de fútbol municipal lleva el nombre de Salva Sevilla desde 2019

El campo de fútbol municipal lleva el nombre de Salva Sevilla desde 2019

El consistorio virgitano ha realizado obras de mejora en este campo municipal desde 2007 cuando procedió a la instalación de césped artificial hasta la remodelación de sus vestuarios y la colocación de dos nuevos módulos, construcción de aseos para el público, la reforma del graderío, al que se doto de zona de sombra, o el arreglo del ambigú.

El próximo día 7 de octubre se cumplirán tres años desde que la Corporación Municipal tomó la decisión, adoptada por unanimidad, de nominar al campo de fútbol municipal con el de Salva Sevilla, “por la importancia de la figura del futbolista virgitano y por su vinculación con el municipio de Berja”, según señaló el acuerdo plenario adoptado entonces por la Corporación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios