fiñana

El fútbol modesto aspira a la élite con la renovación de El Campillo

  • El Ayuntamiento y la Junta van a invertir 477.000 euros en remodelar este complejo deportivo

  • Las obras acabarán antes de finales de 2018

El Fiñana CF, colista de la Segunda Andaluza, salió anteayer fuertemente vapuleado del campo de Los Pinos, donde El Alquián no tuvo misericordia y le goleó sin remisión 7-0, pero los de Antonio Valdivia "Ñoño", curiosamente están de enhorabuena. La arena y piedras de "El Campillo", su impropio campo de fútbol, más acorde para la práctica del trial, pasarán a la historia y serán sustituidas por una moqueta de hierba artificial a lo largo de este año.

El Ayuntamiento de Fiñana y la Junta de Andalucía realizarán una inversión de 477.000 euros que cofinanciarán a razón de 277.000 euros del erario local y 200.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, para acomodar la superficie de este campo de fútbol a la realidad actual y convertir en un anacronismo su estado actual, repleto de piedras y tierra, y dejar para la historia también su acusada pendiente.

El Fiñana CF tiene tres equipos en competición, un senior y dos categorías base, juvenil y cadete, además de acoger bajo su gestión a un equipo de féminas de fútbol- Sala. Este modesto club mueve alrededor de un centenar de licencias federativas.

El proyecto saldrá a licitación en breve y el campo de fútbol re sultante tendrá unas medidas de 90 metros de largo por 50 de ancho, dimensiones oficiales, y contendrá otros dos pequeños campos de fútbol-7 transversales. Este nuevo y remozado estado ha de ser una realidad antes de que expire este año 2018.

"No es algo gratuito. Las obras tienen que estar finalizadas antes de que acabe este año porque, de no ser así, tendría que pedirle de vuelta al Ayuntamiento el dinero que la Junta de Andalucía va a poner en esta instalación", destapó Francisco Javier Fernández Hernández ayer, a pie de este campo, alertando del carácter finalista de la subvención.

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía adelantó este compromiso económico del gobierno andaluz para con la mejora de este mal llamado terreno de juego en la visita que giró en la tarde de ayer a las instalaciones deportivas de Fiñana. Lo hizo en la compañía del alcalde del municipio, Rafael Montes, del delegado de Turismo y Deportes de Almería, Alfredo Valdivia, -familiar del entrenador del club- y miembros de la corporación local.

Estecomplejo deportivo verá mejorado su sistema de alumbrado con cuatro nuevas torretas, provistas de media docena de focos cada una, que vendrán a sustituir a las actuales, de escasa potencia lumínica y culpables de la penumbra reinante en entrenamientos y partidos. Las ayudas afectarán también a la remodelación de la pista de tenis anexa a este campo.

"Tenemos instalaciones, pero queremos más. Aunque puedan parecer muchas, lo cierto es que son pocas para las que se necesitan", señaló el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, dirigiéndose a un grupo de jugadores/as, padres y madres, presentes en el acto de presentación pública de este proyecto. El acto tuvo lugar en el mismo campo de "El Campillo" y a una baja temperatura ambiental que le dio pie al primer edil de los fiñaneros para sacar su sentido de humor. "Cualquier día pedimos una pista de esquí", señaló entre el alborozo general.

"Os lo merecéis y no por nada", señaló el Consejero de Turismo y Deporte quien añadió: "La Junta se ha dado una Ley de Deporte, donde se reconoce al deporte como un derecho, y tenemos que ayudar a los ayuntamiento para que este derecho se aplique en condiciones de igualdad, dignas y de garantías, con una línea de incentivos económicos".

La Junta de Andalucía ha consignado una línea de ayuda económica para instalaciones deportivas municipales, que en la provincia de Almería se elevan a un importe de 1.100.000 euros, para el presente ejercicio. Fiñana, con la ayuda comprometida por la Junta para este proyecto, se convierte en el más beneficiado de este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios