Provincia

El futbolista ‘Nino’ pregonará las fiestas patronales de San Cleofás de Vera

  • La Junta de Gobierno aprobó su nombramiento en sesión celelbrada el 31 de agosto

El futbolista ‘Nino’ pregonará las fiestas patronales de San Cleofás de Vera

El futbolista ‘Nino’ pregonará las fiestas patronales de San Cleofás de Vera

El futbolista veratense Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como ‘Nino’, uno de los embajadores deportivos de la ciudad, ha aceptado la invitación del equipo municipal de gobierno y ejercerá de pregonero de las fiestas patronales de San Cleofás del próximo día 25.

El equipo de gobierno local ha valorado “el ejemplo de trabajo, sacrificio y oficio que representa ‘Nino’ para la sociedad veratense, así como su talla personal y su comportamiento durante toda su carrera, convirtiéndose en un referente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, según ha indicado el alcalde de la localidad José Carmelo Jorge Blanco.

Los regidores municipales han tenido también en cuenta los logros deportivos del futbolista. ‘Nino’ anunció su retirada tres días antes de cumplir 41 años en junio. El veratense ha colgado las botas después de 23 temporadas como profesional con un brillante palmarés. Se ha marchado con 805 partidos y 243 goles entre Primera, Segunda División y Segunda B con las camisetas del Tenerife, Levante, Osasuna y, sobre todo, del Elche, el equipo de su alma.

Formado en su Vera natal, antes de dar el salto a las categorías inferiores del Real Madrid, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta franjiverde del Elche, donde reside, con 475 encuentros oficiales, entre Segunda B, Segunda y Primera, y su máximo realizador histórico, con 135 tantos. El ya ex futbolista fue pregonero en las fiestas de Elche en agosto de 2019.

Dos meses antes, el consistorio veratense ya le homenajeó y desde entonces, las Pistas Polideportivas Municipales llevan su nombre. El delantero descubrió una placa con su nombre y un grafiti con su camiseta del CD, Vera, acompañado por familiares,  amigos y vecinos.

“Nadie mejor que Nino representa el espíritu de superación del que queremos impregnar la Feria 2021 y seguro que su pregón no dejará indiferente a nadie y nos dará ánimos para seguir luchando y superar esta situación que estamos sufriendo a consecuencia de la pandemia sanitaria”. ha declarado la responsable del Área Municipal de Festejos, Amparo García.

“Nuestro paisano aglutina un conjunto de valores como la honestidad, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, la constancia y humildad que le han convertido en un auténtico referente para nuestros jóvenes. Tanto él como su familia son muy queridos en Vera por lo que estamos convencidos de que es la persona más apropiada para hacer el pregón de este año” ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios