Una veintena de gadorenses tiene una nueva oportunidad laboral
Gádor
El programa de inserción laboral de la Junta dura entre 6 y 11 meses y cuenta con un sueldo de 964 euros
Más de una veintena de vecinos de Gádor han vuelto a tener una oportunidad laboral a través del Programa de fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.
Hace unas semanas, la alcaldesa del Ayuntamiento de Gádor, Lourdes Ramos, fue la encargada de entregar los diplomas a casi una decena de paisanos que ya han finalizado sus contratos que se han alargado durante más de medio año y que, según explica, “les han permitido conocer nuevas disciplinas y oficios en los que hay posibilidad de encontrar un trabajo”.
Este programa de inserción laboral ha supuesto una inversión de algo más de 204.000 euros y dio comienzo en febrero con las primeras contrataciones que se han ido concatenando de forma escalonada hasta este pasado mes de septiembre con algo más de una veintena de contratados.
Según explica Esperanza Tapia Tonda, técnico de Inserción Laboral y Empleo, a Diario de Almería los beneficiarios han ejercido como pintores, limpiadores, jardineros, peones agrícolas, conserjes y asistencia a domicilio y han percibido un sueldo mensual neto de 964 euros. Los contratos han tenido una duración de entre 6 y 11 meses y los últimos beneficiarios terminarán sus contratos el próximo mes de febrero.
El programa de empleo se divide en tres ramas: jóvenes, mayores de 30 y mayores de 45 y ha permitido a todos los beneficiarios “adquirir experiencia laboral que se ve acreditada con un certificado individual de experiencia profesional de cara a acceder al mercado laboral”, explica Tapia.
Además, de forma paralela, todos los gadorenses que han participado o que participan en este programa de la administración andaluza también han recibido sesiones de orientación y talleres “para que sepan buscar trabajo en internet y hacer uso de las redes sociales para ampliar sus posibilidades”, añade la técnico.
Según Tapia “muchos jóvenes no saben cómo actuar en una entrevista de trabajo y personas con décadas ejerciendo la misma profesión se ven desorientados ante el nuevo panorama laboral y les ayudamos a reconducir su situación”.
La alcaldesa ha deseado a todos los participantes que “tengáis suerte y consigáis un trabajo” y les ha agradecido su dedicación y esfuerzo por todo el trabajo desempeñado.
También te puede interesar