Garrucha

Garrucha planta la tradicional falla de San Juan que este año recogerá los deseos de los vecinos

  • Fiesta de la espuma, orquesta y Dj’s en la playa se suman al programa de la noche grande del inicio de la temporada alta garruchera

Garrucha planta la tradicional falla de San Juan que este año recogerá los deseos de los vecinos

Garrucha planta la tradicional falla de San Juan que este año recogerá los deseos de los vecinos

El equipo técnico de los maestros falleros Juan José Seviol y José Priol (Sevior & Priol Arts) han iniciado la plantá de la falla que el próximo domingo arderá en las playas de Garrucha con motivo de las hogueras de San Juan y que este año tiene como novedad un buzón en el que los vecinos pueden depositar sus deseos. Junto a la efímera obra de arte que consumirá el purificador fuego que da el pistoletazo a la temporada alta, el equipo de gobierno liderado por la socialista María López Cervantes ha programado actividades de ocio que atenderán a todos los grupos de edad.

La noche de San Juan de Garrucha se ha convertido en una fiesta referente del litoral levantino almeriense debido al completo programa que se condensa en una única jornada y que puede equipararse al de cualquier día grande de las fiestas patronales. “Para nosotros la noche de San Juan es muy especial ya que es algo así como la fiesta más nuestra, en la que aún no es totalmente temporada alta y por tanto está pensada muy específicamente para los de aquí, y para nuestros vecinos porque entre ellos incluyo a todos los de la comarca que tienen en Garrucha su salida natural al mar. El programa de actividades trata de cubrir las expectativas de todas las edades, pero sobre todo podemos garantizar que el plan especial de atención al público ha sido diseñado para cubrir cualquier eventualidad pese a la enorme cantidad de gente que se espera durante toda esa tarde noche”, afirma la alcaldesa, María López.

Comenzando con una fiesta de la espuma para los más pequeños, el ayuntamiento ha dividido las actividades en diferentes zonas con el fin de generar espacios concretos en los que atender a los distintos grupos de edad. Si bien las hogueras unirán a todos frente a la playa con un prometedor espectáculo pirotécnico, los más jóvenes tendrán su zona de ambiente en el área conocida como Manhattan, la misma en la que ha sido instalada la falla que arderá a las 00:30 de la madrugada del domingo. En esta zona, la música correrá a cargo de Dj´s que animarán la fiesta más juvenil.

Media hora antes, a las doce en punto, arderá el tradicional barco que dará inicio al encendido de hogueras desde El Pósito. Muy próximo a este punto del malecón tendrá instalado su escenario la orquesta Genuinos, que amenizará la noche de los no tan jóvenes.

Para atender la demanda de visitantes, el Ayuntamiento de Garrucha contará con un dispositivo especial de Protección Civil, Policía Local, servicios sanitarios y contra incendios, que garantizarán la seguridad durante la noche, así como regulará la asistencia de público y tráfico rodado que se espera durante toda la tarde y noche del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios