Almanzora

El gas canalizado llega a Serón

  • Redexis ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Serón para la construcción de una planta de Gas Licuado del Petróleo (GLP) y más de 3 kilómetros de redes de distribución

Momento de la firma del convenio.

Momento de la firma del convenio.

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) y a la promoción del gas vehicular, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Serón para la implantación y el desarrollo del suministro de gas canalizado en este municipio almeriense.

El proyecto, cuya primera fase consistirá en la construcción de una planta de almacenamiento de GLP y de más de 3 kilómetros de redes de distribución de gas canalizado, supondrá una inversión de más de medio millón de euros por parte de Redexis con el objetivo de dotar de suministro a más de 400 viviendas y negocios de la localidad, especialmente a los secaderos principal industria de esta localidad.

El alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo se ha reunido recientemente con el director de Redexis en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero para firmar este convenio y presentarle los detalles del proyecto de puesta en gas del municipio.

El convenio firmado con el Ayuntamiento, que ha calificado el proyecto como “una actuación de utilidad pública e interés social coherente con el desarrollo sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, prevé además la conexión de cuatro edificios municipales a la red de distribución del gas: dos residencias de la tercera edad, un centro de menores y el Colegio Miguel Zubeldia.

El proyecto contempla el despliegue de redes en las calles: Avenida Lepanto, Blas Infante, Las Eras, Cañada Lucia, Gadil, Bacares y Real entre otras. Gracias al mismo, inicialmente el 60% de habitantes y negocios de la localidad podrán disfrutar de las ventajas de esta energía. Además, todos estos trabajos supondrán la creación de cerca de 15 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

Redexis continúa llevando las ventajas del GLP a los pequeños municipios, vertebrando de ese modo el ecosistema energético del ámbito rural y dinamizando la actividad en las localidades donde opera. La actividad de la compañía en Serón contribuirá al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

Redexis en Andalucía

Actualmente Redexis está presente en Andalucía en 70 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.580 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

En la provincia de Almería, Redexis está presente en 14 municipios de la provincia y opera, mantiene y gestiona más de 500 kilómetros de redes de distribución y transporte, con la que de acceso al gas canalizado a 300.000 almerienses. Estas infraestructuras han supuesto una inversión de más de 80 millones de euros en los últimos años.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios