Provincia

Montes pide coherencia a la oposición en Fiñana por la gestión de la pandemia

  • "Es competencia de Andalucía, no de los ayuntamientos"

Montes pide coherencia a la oposición en Fiñana por la gestión de la pandemia Montes pide coherencia a la oposición en Fiñana por la gestión de la pandemia

Montes pide coherencia a la oposición en Fiñana por la gestión de la pandemia

Rafael Montes Rincón, alcalde de Fiñana, ha pedido coherencia a los grupos de la oposición en el pleno ordinario celebrado en la localidad, ante los pronunciamientos de éstos durante las semanas de cierre perimetral por la tasa de contagios registrada en la localidad. “No sólo se trata de que las medidas, la responsabilidad y la capacidad económica para adoptarlas, dependen de la Junta de Andalucía, sino que la gestión de esa información para poder actuar desde los municipios ha sido nula, y la falta de cooperación con las administraciones locales, total”, afirmó.

“Desde el comienzo de esta situación la información ha brillado por su ausencia. Se pide ayuda, pero no colaboran. No sólo la información ha sido nula sino que la respuesta ha sido reírse de los municipios y demostrar una deslealtad institucional sin precedentes, cuando, por otro lado, se han facilitado datos para que distintos foros y grupúsculos la utilizasen de manera maliciosa generando un estado de alarma paralelo para atemorizar y azuzar a la población”, lamentó el alcalde en la sesión. Montes reconoció y agradeció el material de protección facilitado por instituciones como la Diputación “y que al menos escuchasen”.

El alcalde de Fiñana recordó que continúa siendo el ayuntamiento quien asume la tarea y el coste de limpieza y desinfección de colegios o lugares públicos y aprovechó para agradecer la participación altruista de los expertos en Epidemiología y Atención Primaria, Juan José Fornovi y José Vargas, para la puesta en marcha y gestión del Comité Covid, desde el que se han coordinado las acciones y estrategias puestas en marcha para conseguir doblegar la curva de contagios en el municipio. “Desde que comenzó la pandemia hemos tenido varias reuniones con la administración de Salud que sólo han servido para tirar balones fuera, y las medidas reales las hemos tenido que diseñar y tomar desde aquí, porque nadie más se ha preocupado de nosotros”, afirmó el primer edil.

Montes aprovechó el informe de gestión expuesto sobre la pandemia para agradecer la labor del personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados y los voluntarios que durante estos meses se han implicado de forma directa con Fiñana “porque han sido innumerables los servicios extraordinarios o especiales que se han prestado, y por todos y cada uno de ellos agradezco públicamente su trabajo”.

En el transcurso del pleno también salieron adelante los puntos referentes a la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Cine en el municipio y el convenio con la Consejería de Educación para la educación permanente de adultos. En este sentido, la referente al cine tiene como objeto dar respuesta a las necesidades planteadas por las productoras de rodajes de anuncios y otras producciones que en los últimos meses han contactado con el consistorio mostrando interés por las posibilidades paisajísticas del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios