Provincia

La grabación de un vals, para recordar que la Villa de Níjar pertenece a los Pueblos Más Bonitos

  • La grabación de un vals, para recordar que la Villa pertenece a los Pueblos Más Bonitos

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a la que pertenece la Villa de Níjar desde enero de 2019, ha invitado a sus miembros adheridos, un total de 105 después de la última Asamblea Nacional, a que sus vecinos se conviertan en protagonistas de la ‘Noche Romántica’. Esta celebración, sin antecedentes en el Estado, rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España.

El contenido de la convocatoria es muy sencillo y consiste en grabar un vídeo bailando un vals con tu pareja, en Níjar, y mostrar, al mundo los muchos rincones que tiene la Villa de Níjar para visitar y admirar. La duración de la grabación no puede exceder los 5 segundos, ha de ser sin música y en formato horizontal.

Los vídeos se pueden enviar por mail awaltz@lpbvt.or o al whatsapp 679485570. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 26 de junio.

La Villa de Nijar celebró su primera “Noche Romántica” el 22 de junio de 2019 junto a otros 500 pueblos, de menos de 15.000 habitantes, de España, Francia, Italia y Bélgica que lo hicieron el de forma simultánea en la tercera edición de esta convocatoria, con actividades y espectáculos pirotécnicos.

El momento culminante de esa cita tuvo lugar a las 00:00 horas del 22 al 23 de junio cuando miles de personas de estos municipios se mostraron cariño, afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

Este es uno de los efectos de la pertenencia de la Villa de Níjar a la Fundación de los Pueblos Más Bonitos. Otro de los actos participativos de esta Red Nacional es la celebración del “Día de los Pueblos más Bonitos de España”. Los alcaldes de los municipios adheridos dan lectura de una forma pública, el 1 de octubre, a un manifiesto para reivindicar la lucha por el desarrollo económico, la conservación del patrimonio artístico y cultural de los pequeños núcleos rurales.

Los Pueblos más Bonitos de Españafue creada en 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios