La gran cocina en miniatura de Tony Garcia
Cocina
El prestigioso cocinero almeriense da un giro a su oferta en el Hotel Avenida y apuesta por sublimar la cocina en miniatura, sin olvidar la cocina local, cercana y tradicional, con productos de calidad
La llamada cocina en miniatura es una de las grandes apuestas del giro que el prestigioso cocinero Tony García ha decidido practicar en la oferta culinaria que presenta a diario desde mediados de 2016, junto a su equipo de trabajo,en el Hotel Avenida Almería, en la Avenida del Mediterráneo, cuando comenzó a ejercer el ministerio del buen comer al frente de los fogones de este establecimiento, con la ayuda de dos socios.
El de Topares ha atendido a la demanda de la cartera de clientes que ha sabido hacer durante este trienio y ha creído que era el momento oportuno de responder a la exigencia “de dar un paso más allá”. Así, ha surgido el concepto de la cocina en miniatura que se sirve en la parte del bar. “Se trata de una cocina creativa y elaborada para llegar a los mejores paladares”, según comenta a Diario de Almería.
El reto pasa por “llevar la cocina de autor a un cliente con poder adquisitivo medio, con una colección de tapas elaboradas con un producto de primera calidad, como pueden ser la vieiras, atún de Barbate, presa 5 J y los mejores productos del mercado”.
Con todo, Tony García no olvida su raíz almeriense y mantiene su particular homenaje a la cocina local y cercana, de la casa, fiel a su estilo de fusionar lo de antes con lo de ahora, lo tradicional con lo más vanguardista de las nuevas corrientes.
“Queremos conseguir que esta cocina en miniatura cale y llegue a cualquier cliente sin necesidad de que tenga que ser sentado en la mesa de restaurante con mantel”, explica. Con productos de Almería y de fuera de la tierra, la oferta se expresa en pescados, carnes y estofados. “Cogemos un poco de todo para que el cliente lo deguste y disfrute”, asegura.
Otro de los pilares básico de la cocina en el bar es el rotulado bajo el nombre ‘Cocina a compartir’, degustaciones generosas para dos personas o más. El tercer lado de este giro descansa en la’ cocina a fuego lento’, una propuesta por “ los garbanzos, alubias, gurullos, trigos, marraná o lomo en orza, platos típicos de Almería”.
Hay cosas que no pueden faltar y los imprescindibles para este cocinero almeriense son el Jamón 5 J; embutidos caseros de Los Vélez- su comarca de nacimiento-, queso viejo: anchoas del Cantábrico, Micuit de pato; tomate raf, cogollos con vinagreta; gambón rojo de Alborán, pulpo a la brasa o huevos de corral estrellados con patatas”, enumera.
La nueva carta del Espacio Gastronómico que lleva su nombre incluye el sabor auténtico del “sashumi de atún salvaje, tiradito de presa 5J; ceviche limeño o el calamar en aceite; corvina con la huerta de Almería; presa ibérica de bellota 5J; chuletón de vacuno Iruki 60 días de curación, o las costillas de ternera y carrilleras de cerdo”, cita.
En el capítulo de postres, la oferta, amplia y jugosa, incluye arroz con leche; tarta de queso; leche frita; hojaldre relleno, coulant de chocolate con helado de leche merengada; la tarta de mama o piña a la brasa, además de una amplio selección de sorbetes”, finaliza.
También te puede interesar