Dos grandes de la escultura almeriense exponen juntos en Arboleas

Almanzora

Luis Ramos y Antonio Martínez inauguran la exposición "Diálogos" mañana, 13 de septiembre, en el museo Pedro Gilabert

La exposición combinará las esculturas de mármol de Ramos con la madera de Martínez para atraer la mirada de los espectadores

Arboleas y Bayárcal mejorarán sus infraestructuras gracias al PFEA

Imagen del Museo Pedro Gilabert
Imagen del Museo Pedro Gilabert

Dos de las figuras con más renombre de la escultura almeriense exponen sus obras mañana viernes, 13 de septiembre, en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas. A partir de las 19:00 horas será posible disfrutar de la exposición "Diálogos", de Luis Ramos Rubio y Antonio Martínez Ruiz con la colaboración del Ayuntamiento de Arboleas, la Diputación de Almería y Cosentino.

Luis Ramos, originario de Olula del Río, es heredero de los artistas del mármol de la provincia. Comienza su trayectoria en la década de los 80 en Almería y Murcia y en los 90 da el salto al extranjero, termina su formación en Italia y expone en Bélgica, Francia, Nueva York, Canadá y México, entre otros. Entre los años 2007 y 2009 fue director del propio Museo Gilabert de Arboleas, donde ahora expone junto a Antonio Martínez, albojense apasionado de la madera que no comenzó a trabajarla hasta después de jubilado, a principios de siglo. Sus obras se inspiran en las pinturas de Guayasamín o Picasso empleando diferentes tipos de madera, incluso madera reciclada o recogida en la orilla del mar. Comparte con Pedro Gilabert comparte su amor por la madera y el haber encontrado la vena artística en una etapa tardía de la vida.

El mármol y la madera confluyen así en la exposición "Diálogos" que podrá verse mañana, 13 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas, en honor al artista naíf arboleano, gacias al trabajo conjunto de estos dos artistas.

stats