Un haltera becado por el Plan Indalo competirá en Corea
Francisco Guirado se incorpora a la selección española para preparar el Campeonato del Mundo
El haltera almeriense Francisco Javier Guirado García, becado por el Plan Indalo del área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, se desplazará a Madrid el próximo miércoles para incorporarse a la concentración de la selección española que está preparando el Campeonato del Mundo de Corea.
Guirado permanecerá concentrado con la española durante casi dos meses antes de partir con destino a tierras coreanas, a un torneo en el que estarán presentes los mejores halteras del mundo en su categoría y en el que su gran objetivo será concluir entre los diez primeros clasificados, una meta complicada ante la gran competencia que deberá afrontar.
El almeriense logró proclamarse esta temporada, por tercera ocasión consecutiva, campeón de España en la categoría de 56 kilogramos, en la que, además, posee récord nacional en las tres disciplinas, arrancada, dos tiempos y total olímpico. Además, ha brillado en las últimas ediciones del Campeonato de Europa y realizó un buen papel en los Juegos Mediterráneos de Pescara 2009.
Su compañero de entrenamiento, José Luis Muñoz, también becado por el Plan Indalo, prepara el Campeonato de España por Federaciones, cuya fase previa aún no ha fijado su sede, que será Sevilla o Linares, para disputar después el periodo final y decisorio en Madrid. Muñoz buscará la clasificación en la previa y el podio en la final en este torneo.
Recordar que el Plan Indalo busca impulsar el deporte de alto nivel entre nuestros atletas.
También te puede interesar