Barranquismo

La primer hornada de árbitros de barranquismo andaluz sale de Berja

  • El primer curso que se imparte en Andalucía ha contado con la participación de tres socios del Club de Montaña Berjanatura

Primer hornada de árbitros andaluces de barranquismo

Primer hornada de árbitros andaluces de barranquismo

municipio de Berja ha albergado el Curso Arbitral Nivel I de Barranquismo, homologado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), bajo la organización del estamento arbitral de la Federación Andaluza la colaboración de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, el comité de Barranquismo, el Ayuntamiento de Berja y el club Berjanatura.

Tres virgitanos, socios de Berjanatura, Esmeralda Fajardo Ruiz, Montse Perezy Alfonso Martos, han completado este curso de árbitro de barranquismo, que ha sido el primero que se imparte en Andalucía.

Los alumnos han podido recibir este curso en parte gracias a la ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) Promoción de la Igualdad en el Deporte, que incluyó unas becas de formación fomentando la igualdad en todos los ámbitos formativos de esta federación, y que continúa con los anteriores de Escalada, Marcha Nórdica y CxM ya desarrollados.

Desde el estamento arbitral se da el pistoletazo de salida a esta nueva especialidad de competición y se forman los primeros árbitros andaluces. El responsable del comité de Barranquismo, Isidro Toro, y el responsable del estamento arbitral, Emilio Martínez, dieron inicio a este curso que viene a reforzar la gran competición y el trabajo que se está desarrollando en el barranquismo andaluz.

La primera jornada estuvo protagonizada por clases prácticas y un intenso trabajo por parte de los profesores, Juan Acién e Isidro Toro. El curso también incluyó clases prácticas indispensables para la labor arbitral a desarrollar por estos nuevos árbitros. Este curso está encuadrado en la última cápsula formativa arbitral que continuará en el mes de diciembre con un Curso Arbitral Nivel 0 de Carreras por Montaña en Granada. Por otra parte, Berja acogió en la jornada de ayer el VIII Encuentro Provincial de Senderismo, con más de 200 senderistas, bajo la organización de la Delegación Almeriense de Montañismo y Club de Montaña Berjanatura y con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y la Diputación de Almería

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios