Prohibido el fuego

Adiós a las barbacoas en el Pozo Marilena de Huércal de Almería

  • El Ayuntamiento recuerda que se prohíbe el uso del fuego en las zonas de campo hasta mediados del mes de octubre

Adiós a las barbacoas en el Pozo Marilena de Huércal de Almería

Adiós a las barbacoas en el Pozo Marilena de Huércal de Almería

Con la llegada del mes de junio y las altas temperaturas que nos acompañarán estos meses entra en vigor de nuevo en Andalucía la prohibición de encender fuego incluso en barbacoas en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, tal y como recuerdan a todos los vecinos de Huércal de Almería desde el propio Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Y es que estamos inmersos en la época de alto riesgo de incendios forestales.

Por lo que los vecinos y visitantes que acuden al Cinturón Verde de la localidad, área recreativa situada al pie de sierra de Gádor, en el entorno del antiguo pozo Marilena, creada a partir de un espacio tradicional de esparcimiento de la población de Huércal que la utiliza para el mantenimiento físico y el recreo, y donde se localiza un merendero público con un número importante de mesas y barbacoas, así como un circuito de bicicletas de campo, tendrán que decir adiós al uso de las barbacoas hasta el próximo mes de octubre, ya que la Orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, con el objetivo de evitar cualquier incendio forestal estará en vigor hasta el 15 de ese mes. 

El objetivo es evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época en la que, por sus características meteorológicas, cualquier siniestro que no sea atajado a tiempo puede acarrear consecuencias graves. En concreto, las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a las de residuos agrícolas y forestales. Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, se restringe el uso de vehículos a motor por zonas forestales y de influencia forestal. Estas normas se aplican en las zonas forestales o situadas a menos de 400 metros de estas.

Cabe recordar que el incumplimiento de esta orden conlleva sanción por lo que tanto la Policía Local, a través de cualquier patrulla así como el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, pueden interponer denuncia a cualquier ciudadano que no cumpla esta Orden. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios