Huércal de Almería

Nuestra Señora del Mar presenta la Oración del Huerto hecha melodía

  • Alejandro Sánchez dirigió el concierto de la Agrupación Musical en la Catedral con los Estudiantes

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar actuó en la Catedral de Almería La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar actuó en la Catedral de Almería

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar actuó en la Catedral de Almería

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar ofreció el pasado sábado un concierto en la Catedral de Almería tras la misa de la Hermandad de la Cofradía de los Estudiantes, en la que presentó ‘Orantes ad Deum’, composición de Alejandro Sánchez, que tuvo una gran acogida por parte de la congregación.

‘Orantes ad Deum’ está construida de manera que refleja el pasaje bíblico de la Oración en el Huerto, referenciando en cada parte de la obra el transcurso de acontecimientos de dicho pasaje.

La primera marcha que se escuchó fue ‘El Maestro’, compuesta por Alejandro Blanco en 2012, que desde entonces se ha convertido en un sello de identidad que reivindica la gran unión existente entre la Hermandad de Estudiantes y la Agrupación Musical.

Posteriormente, se escuchó ‘Sea así tu voluntad’, de la mano del director musical Carlos Alberto Soto y dedicada también al Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Estudiantes.

En tercer lugar, la Agrupación interpretó ‘Una cruz de amargura’, una de las marchas que han sido añadidas este año al repertorio, compuesta por José Antonio Zambruno, director de la Agrupación Juvenil de Los Gitanos de Sevilla y cuya dedicatoria reside en la Cofradía del Encuentro con motivo de su 75º aniversario.

La siguiente en sonar fue ‘Orando al Padre’, una obra clásica de José Antonio Manuel Mena, que sirvió de antesala a ‘Orantes ad Deum’. Para culminar el acto, se llevó a cabo la interpretación del Himno Nacional, el cual se enlazó con la marcha INRI, compuesta también por Alejandro Sánchez.

El propio Sánchez fue el encargado de dirigir la actuación en una Catedral llena, que disfrutó con el concierto ofrecido por la Agrupación Musical huercalense.

“A la hora de componer, es fundamental el sentimiento, y la música es el mejor medio para poder exteriorizarlo sin palabras, siendo cada melodía la que nos acerque a un momento determinado. ‘Orantes ad Deum’ refleja la concepción y el sentimiento que provoca en mí el momento bíblico de la Oración en el Huerto”, apuntaba el director musical a Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios