Huércal de Almería

Oro juvenil y bronce sub’23 para Ana Vértiz en el Campeonato de España de tenis de mesa

  • La palista huercaleña ha sido además seleccionada para disputar la próxima semana el Campeonato de Europa en la República Checa

Oro juvenil y bronce sub’23 para Ana Vértiz en el Campeonato de España de tenis de mesa

Oro juvenil y bronce sub’23 para Ana Vértiz en el Campeonato de España de tenis de mesa

El tenis de mesa de Huércal de Almería vuelve a estar de enhorabuena con los éxitos conseguidos por sus deportistas. El más reciente, el logrado este fin de semana, por partida doble, por la jugadora Ana Vértiz, que se ha proclamado campeona de España por equipos en categoría juvenil y además ha sido medalla de bronce en dobles en la categoría sub’23, a la que dará el salto a partir de la próxima temporada y donde ya antes de llegar anuncia su candidatura al cetro nacional.

Con su equipo, el Priego de Córdoba, Vértiz logró el oro superando a cada uno de sus rivales por el camino. En primera ronda, ganaron al UCAM Cartagena por 3-1, con pleno de victorias para la huercaleña frente a Irene y Lorena García-Gázquez tanto en individual como en el doble, formando pareja con Carmen Henares.

En la victoria por 3-1 frente a Rivas, Vértiz se impuso en su partido ante Laura García, también por 3-0, y frente a Ripollet, en otro 3-1 global, la almeriense derrotó en sus duelos a Lidia Rico y Mireia Pereto, ambas por 3-0, así como en el doble, por 3-1.

En cuartos de final, la huercaleña ganó a Claudia Curquejo por 3-0 y en el doble por 3-2 a la propia Curquejo y Ana Pedregosa, en un 3-0 global, en el cruce de su equipo con el Cassá de la Selva gerundense. Otro 3-0 protagonizó Vértiz frente a Ángela Rodríguez, además de un 3-1 en el doble a esta y Ana de la Mata, en la victoria por 3-0 frente al Collado Mediano madrileño.

En la final, el rival sería el Santa Eulalia balear, frente a quien, a pesar de encajar la almeriense su única derrota de la serie, frente a Natalia Miramontes (1-3), se resarciría en el doble ante esta y Lorena Gil para dar el título a su club (3-1).

Eso en cuanto a juveniles, porque en sub’23, formando pareja con Yolanda Enríquez, Ana Vértiz logró el bronce tras superar a las madrileñas Andrea Gordo y Yaiza Sanz (3-0), las catalanas Helena Colinas y Catalina Zamorano (3-0) y las madrileñas Elena López y Pilar Martín (3-2), para caer en semifinales frente a las catalanas Ana García y Nerea García (0-3).

Los éxitos para el tenis de mesa huercaleño no acabaron con Ana Vértiz, quien además participó en las series individuales juvenil y sub’23 y dobles juvenil y que ha sido convocada para disputar el Campeonato de Europa con la selección española juvenil en Ostrava (República Checa) la próxima semana.

En la categoría de tenis de mesa adaptado, Carmen Haro, del CTM Huércal de Mesa, se hizo con el bronce en C5 pese a caer en sus enfrentamientos con Fernando Pérez (Parla), David Pavía (Jerez) y Daniel Mateo (Collbató).

Además, hubo otros integrantes de Huércal de Almería en la competición, dentro de la categoría juvenil. Daniel López alcanzó la tercera ronda masculina tanto en individual como en dobles, junto a Pedro Navarro, y Silverio Tagliamonte, tras ser segundo en la fase de grupos, no pudo pasar de la fase previa en las eliminatorias individuales e igualmente se quedó en la previa en dobles junto al también miembro del club huercaleño Roberto Tagliamonte. En tenis de mesa adaptado, en la clase C6, también participó otro deportista del CTM Huércal de Almería, Antonio Camenforte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios