Ocio

'ArtesanHU', un mercadillo con buena salud

Uno de los stands del mercadillo.

Uno de los stands del mercadillo. / D.A.

Fue Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, uno más de los que peregrinó a la nueva cita con ‘ArtesanHU’, el mercadillo de artesanía que un domingo al mes, el primero, se da cita en el Parque Loquilandia de Huércal de Almería, en una iniciativa que el Consistorio puso en marcha con la llegada del otoño y que ha conseguido tener una gran acogida entre los huercalenses, que migran en masa una vez al mes al espacio de ocio de la localidad para cotillear en los puestos más curiosos e intigrantes que forman parte de la iniciativa cultural.

Es así un día en el que vendedor y consumidor se funden en un cálido abrazo diferente a las prisas que en el día a día marcan la actividad comercial de cualquier ciudad del país. Nuevamente fue Loquilandia el pasado domingo un punto de ebullición y no quiso el primer edil perder detalle.

La iniciativa se celebra el primer domingo de cada mes en horario de 10:00 a 15:00 horas, con más de ochenta puestos de comercios de Huércal de Almería y de toda la provincia. La alta concentración de personas ya desde la primera edición motivó que se incrementara el número de stands disponibles para el público y que hubiera que crear una lista de espera de cara a futuras citas.

Para completar la jornada, quienes se acercaron al entorno del parque pudieron contar con una jornada de puertas abiertas al taller artesano de guitarras del lutier huercalense Gerundino Fernández hijo, en la que se pudo conocer cómo se construye una guitarra artesanal y las diferencias entre las guitarras clásicas y flamencas. Fue en la calle Monteperdido, junto a Loquilandia, a partir de las 12 horas.Para quien se perdió la cita del pasado domingo, o le gustó tanto que busca repetir, la próxima cita con lo mejor de la artesanía tendrá lugar el próximo mes de marzo, el primer domingo, como ya es tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios