Huércal de Almería

La Asociación Cultural Joaquín Ramírez hace su primera ruta de senderismo del año a La Calahorra

  • Participaron cerca de medio centenar de senderistas

Ruta de senderismo de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez de Huércal de Almería en La Calahorra Ruta de senderismo de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez de Huércal de Almería en La Calahorra

Ruta de senderismo de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez de Huércal de Almería en La Calahorra

La Asociación Cultural Joaquín Ramírez de Huércal de Almería celebró en los últimos días su primera salida del año con destino a La Calahorra, en la provincia de Granada.

La primera ruta del año de la asociación cultural contó con cerca de medio centenar de participantes que partieron desde el municipio huercalense hacia La Calahorra, desde donde daba comienzo el sendero en dirección a Sierra Nevada por una pista de tierra y rodeados por almendros en flor, hasta llegar al límite del pinar, que se bordeó en dirección a Aldeire.

La expedición hizo una parada en el Mirador de la Astronomía, donde tuvo lugar un ligero desayuno. El camino siguió en dirección a La Calahorra, cruzando el río Aldeire hasta llegar al pueblo, donde conocieron la casa del artista José el Sevillano, que explicó sus originales creaciones.

Durante el camino, los participantes pudieron disfrutar de bellos paisajes, entre los que sobresalía el Castillo de La Calahorra, perfectamente conservado.

El próximo 24 de marzo, en el que la Asociación Cultural Joaquín Ramírez celebra su aniversario y tendrá lugar el Día del Socio y de la Socia, se realizará una nueva ruta, que en esta ocasión transcurrirá en el municipio de Frigiliana, en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios