Ayuntamiento y Diputación hacen posible la eliminación de zonas degradadas en Huércal de Almería
Mejora de viales
Diferentes zonas del municipio se han puesto guapas y accesibles' gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax y a inversiones municipales
El paso que ha dado Huércal de Almería en los últimos años en lo que a desarrollo se refiere, pasando de ser un pueblo a una ciudad con todos los servicios es más que evidente y está en boca de todos los vecinos del municipio. Cambio que pasa además por las obras de remodelación y mejora de áreas degradadas que se han llevado a cabo en los últimos meses en zonas como Barrio Visiedo, Cerros del Calvario y la Cruz y Las Zorreras, y que ahora presentan una sustancial mejora de sus infraestructuras y servicios.
Barrios en los que algunos de sus viales presentaban una urbanización deteriorada, con calzadas y aceras en mal estado, así como otras muy estrechas que impedían el correcto tránsito peatonal. También existían plazas y espacios libres degradados y en todos ellos era necesaria una adecuación, ampliando el ancho de las aceras y peatonalizando las calles y que ya han sido remodelados mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas y la accesibilidad de los mayores.
Así, algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo dentro de este proyecto han sido demoliciones y levantados de bordillos, acerados y pavimentos; señalizaciones, instalación de bancos de madera, papeleras o barandillas; así como jardinería.
Así, gracias al Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas, enmarcado dentro de EDUSI Bajo Andarax de la Diputación de Almería el municipio es ya más accesible y presenta un aspecto muy diferente. Para ello, en el barrio de Las Zorreras se ha llevado a cabo la pavimentación con adoquín y otras con hormigón. Con el adoquinado se ha conseguido la convivencia de peatones y vehículos a través de una plataforma única, que se ha llevado a cabo en el callejón perpendicular a la calle Buenavista, y calles Estudiante, Espartero, Zapatero y perpendicular a la plaza del Trabajador. Las calles con tratamiento de hormigón diferencian la zona peatonal de la de tráfico con un diferente tratamiento de color en el pavimento y se situarán en las calles Pescador, Magallanes y Gran Capitán.
Cabe destacar que, previamente a estos trabajos, se desarrollaron otros, con cargo a fondos municipales, de sustitución de la red general de abastecimiento en la calle Pescador, con las correspondientes acometidas a un total de once viviendas afectadas, de manera que se ponía fin a una problemática existente con una tubería que había sido instalada de manera provisional por Aqualia por fuera de la calzada. Esta incidencia ya fue subsanada.
Asimismo, en los Cerros del Calvario y la Cruz, dentro del núcleo urbano de Huércal de Almería, se han mejorado los viales con una urbanización deteriorada, con calzadas y aceras en mal estado, así como otras muy estrechas que impedían el correcto tránsito peatonal. También existían plazas y espacios libres degradados y en todos ellos era necesaria una adecuación, ampliando el ancho de las aceras y peatonalizando las calles.
Así, municipios como Huércal de Almería implementan con resultados palpables actuaciones de mejora gracias a la llegada de estos fondos europeos.
.
No hay comentarios