Estimulación, juego e imaginación

El Ayuntamiento de Huércal de Almería suma un castillo medieval a su oferta de ocio infantil

  • Los más pequeños disfrutan ya de esta original construcción en el Parque del Pabellón, siendo un reclamo diario

Los pequeños disfrutan de este espacio que está formado por cuatro torreones de dos pisos de altura

Los pequeños disfrutan de este espacio que está formado por cuatro torreones de dos pisos de altura

Los más pequeños disfrutan ya del parque del Pabellón de Huércal de Almería, tras su reciente apertura. Una zona de ocio muy llamativa pues se trata de un castillo medieval. Está formado por cuatro torreones de dos pisos de altura, estando cada torreón unido entre sí mediante plataformas y pasarelas rígidas a distinto nivel, un puente fijo, un túnel pasadizo y un puente colgante de cuerdas de malla. Además, cuenta con plataforma-puente levadizo, patio interior, rampas, mazmorra con asientos, paneles de escotilla y de trepa, laberintos, ruletas y toboganes, así como almenas, mástilcon bandera, pórticos medievales o torres mirador.

Un parque que se suma a los dos recientemente inaugurados en otras dos zonas emblemáticas del municipio como son en el parque de las Pirámides se ha instalado un galeón pirata, juego idóneo para el desarrollo de habilidades sociales y físicas, además de en el parque de la Solidaridad donde se ha diseñado una jungla-zoo que simula cuatro agrupaciones de árboles, decorado con animales y elementos naturales sobredimensionados.

Sin duda, tres parques muy originales en los que se ha dispuesto de vallado en reja de colores en las zonas de edad inferior a 4 años y se ha colocado pavimento continuo de caucho en área de impacto de los juegos con diferentes espesores, formas geométricas y colores.Zonas con las que, desde el Ayuntamiento, conscientes de que los parques infantiles urbanos desempeñan un papel importante en el apoyo a la salud mental y el bienestar emocional de los niños, han ampliado la oferta de zonas de ocio y juego infantil en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios