Política

El Ayuntamiento de Huércal aprueba un Plan de Asfalto y la compra de un nuevo coche para la Policía

Alcalde Ismael Torres.

Alcalde Ismael Torres. / D.A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado el proyecto de Plan de Asfalto en diversas calles del municipio y la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local, dos actuaciones incluidas en el anexo de inversiones del presupuesto de 2024.

Por un lado, ha aprobado el proyecto de Plan de Asfalto, por un importe de 100.000 euros, como paso previo a la licitación de su ejecución. Se trata de un proyecto con el que se mejorará la movilidad y accesibilidad urbana, evitando la actual situación que se da en algunas calles estrechas y sin acerado del municipio para la circulación tanto de vehículos como de personas, que provoca incomodidades y riesgos para el tránsito.

La renovación de pavimentos eliminará riesgos como caídas, proyecciones de gravilla o ruidos por el tránsito de vehículos, mejorando la calidad de vida, la movilidad y la seguridad de usuarios y vecinos de las vías sobre las que se va a actuar, que son las del acceso a la Sala de Estudio de Los Pinos; calles Jacinto Benavente, desde Molineta a cruce con Profesor Tierno Galván; El Corro, en el Polígono Industrial de San Rafael, y 14 de Abril, en el casco histórico, así como el parcheo de la glorieta de acceso al Paseo del Generalife en la carretera N-340a.

Por otro lado, se ha aprobado, como paso previo a la licitación de su adquisición, la contratación de un nuevo vehículo para la Policía Local, por un importe de 35.000 euros. Así, el Ayuntamiento adquirirá un vehículo nuevo, adaptado y en perfectas condiciones técnicas y administrativas para su circulación, que se entregará con el equipamiento exigido en el pliego de prescripciones técnicas, matriculado, provisto de documentación técnica y administrativa preceptiva, libre de todo gasto y en perfecto estado funcional y técnico, para su normal y legal circulación.

De esta manera, el Ayuntamiento de Huércal de Almería prevé la renovación paulatina de la flota de vehículos de la Policía Local, con la finalidad de no dejar desatendidos los servicios esenciales municipales, y para que los agentes locales puedan desarrollar su labor en óptimas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios