Movilidad

El Ayuntamiento de Huércal crea 40 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno de Loquilandia

El alcalde visita el solar donde se harán.

El alcalde visita el solar donde se harán. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha creado 40 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno del Parque de las Familias Loquilandia y Zona Urban X, en el barrio de Los Pinos, ante la gran demanda existente en estas instalaciones municipales, a las que acuden regularmente un importante número de personas, para las que las plazas existentes hasta ahora se habían quedado insuficientes.

Las obras se han ejecutado en un solar municipal situado entre las calles Veleta y Colativí, que ha sido acondicionado como zona de aparcamiento gratuito para vecinos y visitantes. El solar tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados y tiene capacidad para 40 plazas de aparcamiento, reservando dos para personas con movilidad reducida.

La superficie del aparcamiento en zahorra artificial compactada, al objeto de no alterar las condiciones de drenaje del solar y evitar afecciones a propiedades colindantes. Se ha reforzado un tramo de muro medianero y señalizado la entrada y salida de la zona de aparcamiento.

Los trabajos de mejora en este solar comenzaron poco antes de las fechas navideñas y han tenido una duración de tres semanas. “Con esta actuación, aumentamos las plazas de aparcamiento para los usuarios tanto de Loquilandia como de la zona deportiva, que generalmente tienen dificultades para estacionar sus vehículos al tratarse de una zona bastante concurrida y saturada, y se les facilita que puedan aparcarlos en el entorno”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Al Parque Loquilandia acuden a diario decenas de familias, siendo centenares de ellas los fines de semana o en eventos señalados, como el festival Viva Boom Fest o el mercadillo que se lleva a cabo cada primer domingo de mes, mientras que la Zona Urban, con el circuito de pump track, bowl o pistas polideportivas reúne también a un gran número de personas, igualmente también en fines de semana o en competiciones como campeonatos de Andalucía y/o España

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios