Huércal de Almería

El CADE de Huércal de Almería, a pleno rendimiento con dos cursos para emprendedores

  • Las jornadas se han centrado en la internacionalización y diseño de campañas de publicidad online

Jornada sobre internacionalización en el CADE de Huércal de Almería Jornada sobre internacionalización en el CADE de Huércal de Almería

Jornada sobre internacionalización en el CADE de Huércal de Almería

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal de Almería trabaja a pleno rendimiento y en las últimas semanas ha llevado a cabo dos jornadas dirigidas a emprendedores y empresarios sobre internacionalización y diseño de campañas de publicidad online, que han contado con una nutrida asistencia y participación y una metodología práctica.

Con la jornada sobre internacionalización, Andalucía Emprende dio a conocer a emprendedores en red y empresarios el amplio abanico de programas y servicios de internacionalización que ofrece la Junta de Andalucía a través de Extenda y la propia fundación, incluyendo una experiencia de éxito en el mercado internacional para incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento internacional de las empresas que ya son activas en dicho proceso y aumentar la inversión andaluza en el exterior.

A esta acción formativa asistieron una decena de empresas y emprendedores de la provincia de todos los sectores económicos, como consultoría agrícola, paisajismo, asesoramiento financiero, comercio al por mayor de alimentación o comercio online.

La jornada arrancó con una intervención sobre el programa Erasmus de intercambios transnacionales, que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. Seguidamente se informó a los asistentes de los servicios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta en Andalucía Oriental y de los procesos de internacionalización empresarial.

Como punto final a la jornada intervinieron los gerentes de una firma almeriense, Wild Pilot Food, que expusieron su proceso de internacionalización desde su inicio hasta la actualidad. Algunas de las empresas asistentes recibieron tutorización y asesoramiento personalizado con el objetivo de ayudarles a iniciar o consolidar su posicionamiento internacional de forma integral.

Todos los asistentes mostraron su satisfacción con las jornadas e interés en asistir a más acciones de este tipo, especialmente enfocadas en cómo conseguir inversores internacionales para proyectos emergentes.

Por otra parte, el CADE huercalense ha organizado también, en colaboración con Sandetel, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, el taller ‘Cómo crear una campaña de publicidad on line’.

Este taller forma parte del catálogo de acciones de la iniciativa Plan de Acción Empresa Digital (PAED), de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidades, de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el proceso de adaptación de las empresas a los cambios que impone el nuevo entorno digital, como medio para asegurar su competitividad y crecimiento económico a largo plazo.

Para ello, se considera clave acercar las soluciones tecnológicas, especialmente las desarrolladas por empresas del sector TIC andaluz, a otros sectores productivos que presentan un nivel bajo de digitalización y fomentar la instauración de una cultura de la innovación en las empresas que contribuirán al desarrollo y potenciación de nuevos modelos de negocio.

El curso, que ha tenido dos días de duración y se ha impartido en el centro Guadalinfo de Huércal de Almería, lo han completado 13 personas. Entre los contenidos impartidos están los pasos previos a la creación de una campaña publicitaria on line, el inicio de la misma, su ejecución en Google, la publicidad en redes sociales y otras herramientas de la publicidad online para las pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios