Huércal de Almería

El CEIP Buenavista de Huércal de Almería incorporará dos nuevas monitoras para el Aula Matinal

  • Obran milagro: las reivindicaciones del AMPA, dirección, Ayuntamiento y empresa concesionaria tras mil y una insistencias por todas las vías a la Delegación de Educación

El CEIP Buenavista de Huércal de Almería incorporará dos nuevas monitoras para el Aula Matinal

El CEIP Buenavista de Huércal de Almería incorporará dos nuevas monitoras para el Aula Matinal

Un hijo es el mayor tesoro. Sin duda. Cuando lo ‘entregas’ en un centro educativo, sobre todo en edades tempranas, esperando que les ayude a fomentar la consolidación de nuevos patrones de conducta y active el desarrollo de habilidades por medio de la estimulación, sin dejar de lado que los cimientos empiezan en casa y las aulas son el complemento en esta etapa y todas a lo largo de su vida; lo haces sabiendo que el centro responderá como si de sus hijos se tratase. Y en el Centro de Educación Infantil y Primaria, C.E.I.P., Buenavista, en el barrio de Las Zorreras de Huércal de Almería este pensamiento es palpable cada día.

De ahí, las continuas reivindicaciones que, tanto desde la propia Asociación de Madres y Padres, AMPA, del centro, como dirección, e incluso el Ayuntamiento, tanto desde Alcaldía como desde el área de Educación, han venido realizando en las últimas semanas para lograr que el Aula Matinal del centro tenga el número necesario de monitoras que puedan cubrir las necesidades de los escolares. “Hemos estado semanas pidiendo a la Delegación de Educación que nos aumentara el número de monitores. El aumento de alumnado en los últimos días ha sido exponencial”, matizan desde la Dirección del CEIP Buenavista.

Hasta la fecha, son solo dos las monitoras que cada mañana reciben a los pequeños. Hasta la fecha, son solo dos las monitoras que cada mañana reciben a los pequeños.

Hasta la fecha, son solo dos las monitoras que cada mañana reciben a los pequeños.

Son, a día de hoy, 177 los alumnos que se benefician del aula matinal, cuyo objetivo principal es el de: “conciliar la vida familiar y la escolar”, ayudando así a las familias en la lucha contra el estrés matutino y a que puedan disfrutar de unas mañanas menos ajetreadas gracias al programa de apertura anticipada de los colegios.

Hasta la fecha, son solo dos las monitoras que cada mañana reciben a los pequeños, cuando por ratio les corresponden cuatro monitoras. El lunes 24 de octubre, las “plegarias” reciben respuesta. Dos nuevos monitores se incorporan al aula matinal. “Desde el colegio, la empresa que realiza el servicio, el propio Ayuntamiento y el AMPA se han realizado las reclamaciones oportunas y necesarias para que este problema se solucionara lo antes posible”, explican desde el CEIP Buenavista.

El problema, “su llegada estaba aprobada por parte de la Junta de Andalucía a falta de que se liberara la partida presupuestaria para ello”. Mientras, como ocurría hace apenas unos días “a uno de los alumnos le dio una bajada de azúcar por lo que una de las monitoras tuvo que irse con él y dejar a la otra, sola, con el resto de alumnado del aula matinal”, apostillan, matizando que “aunque de los 177 alumnos que se benefician a día de hoy de este servicio, son entre 115 y 120 los que acuden a diario, el resto en días alternos, era imposible dar un servicio de calidad. De ahí nuestra insistencia a la Junta, por todas las vías existentes, hasta lograr la incorporación de nuevos monitores que llegará en los próximos días”.

“Este jueves volvimos a contactar con la Delegación y se nos comunicó que el funcionamiento de un nuevo contrato de auxiliares para el Aula Matinal, un refuerzo de personas para cubrir ese servicio, entrando el número de monitores que se necesiten en función del ratio de alumnos del centro. El problema queda solucionado, un servicio que no es nuestro, pero en el que lo que hemos hecho ha sido trasladar el problema y comunicarlo a la Delegación de Educación, que lo ha resuelto en tiempo récord. Desde el Ayuntamiento solo podemos agradecer al AMPA su preocupación por nuestros niños”, afirma Ismael Torres, alcalde huercalense.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento, Almudena Serrano que “ya tenemos una fecha, lunes 24 de octubre, para el fin de este problema”.

Por su parte, tanto desde el AMPA como desde la propia dirección del centro agradecen al consistorio su implicación y a la Delegación de Educación que haya dado respuesta a una demanda muy necesaria ya que como afirman desde el centro “los alumnos no son folios ni números, sino personas a las que debemos cuidar y respetar”. Un problema que, como en Fuenteovejuna, se solucionó todos a una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios