HUÉRCAL DE ALMERÍA

Gran variedad de productos de la tierra, en el Mercado y a domicilio

  • Antonio Jesús Martínez regenta la Carnicería El Marza en el Mercado de Abastos de Huércal de Almería

Gran variedad de productos de la tierra, en el Mercado y a domicilio

Gran variedad de productos de la tierra, en el Mercado y a domicilio

–¿De dónde viene el nombre de ‘El Marza’?

–En Huércal de Almería hay un cortijo que se llama La Almazarilla y mi padre tuvo la suerte de nacer en él. A raíz de ahí, en la familia somos conocidos en el pueblo como “los de La Almazarilla”. El nombre se fue acortando y al final yo me quedé con ‘El Marza’, y ese es mi apodo.

–¿De dónde le viene ser carnicero?

–Mi abuelo tenía una tienda en la que se vendía de todo, desde zapatos a pollos pasando por vino y todo tipo de productos. Desde muy pequeño, con ocho o nueve años, yo atendía a las señoras cuando iban a la tienda, que estaba comunicada con la casa y siempre estaba en un lado o en el otro. Mis abuelos fallecieron y la tienda se cerró. Yo tengo ahora un puesto en el Mercado de Abastos de Huércal de Almería.

–¿Qué productos ofrece en su mostrador?

–Una gran variedad y cada día que pasa, más variedad. Tenemos productos caseros de Laroya, como morcillas, chorizos o embutidos; o quesos de Laujar de Andarax o Serón. También muchos productos de la marca ‘Sabores Almería’, que comprende muchas empresas de la provincia. Intentamos trabajar con empresas que sean de la provincia.

–¿Qué tipo de corte recomiendan?

–Trabajamos todos los cortes. El clásico, como el secreto o el chuletón Ahora mismo tenemos un corte que es la entrécula, que lo está trabajando un restaurante del municipio. Es una pieza pequeña que va junto al solomillo de la ternera y que se puede preparar a la brasa o como cada uno quiera.

–¿Qué medidas ha tomado su empresa para prevenir la COVID-19?

–He puesto una pantalla en toda la carnicería y una máquina de aire acondicionado con una luz germicida para minimizar los riesgos del virus. También, una vez que empezó el confinamiento, decidimos que la gente pudiera hacer pedidos por mensajería o teléfono, para evitar concentraciones de gente en el mercado. También hemos comprado una moto para hacer el servicio a domicilio.

–¿Qué le parece la iniciativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería de promoción del comercio local?

–Es estupendo que apueste por nosotros, nos hace falta. La gente va a lo fácil, que es ir a comprar a una gran superficie, cuando nosotros tenemos más calidad.

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