HUÉRCAL DE ALMERÍA

Tres integrantes del Club de Ajedrez El Rey compiten en un torneo internacional

  • José Ramón Jiménez, David Jiménez y Miguel Álvarez, este fin de semana en Cartagena (Murcia)

Integrantes del Club Ajedrez El Rey en el torneo cartaginés Integrantes del Club Ajedrez El Rey en el torneo cartaginés

Integrantes del Club Ajedrez El Rey en el torneo cartaginés / Tito S. (Huércal de Almería)

El Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería comienza este fin de semana su temporada y lo hace por todo lo alto, disputando la octava edición del Open Internacional Cartagineses y Romanos que se celebra en la ciudad milenaria de Cartagena (Murcia).

El torneo tendrá lugar desde este viernes 20 de septiembre hasta el domingo 22 de este mes, y se jugará por sistema suizo a siete rondas.

Los participantes, más de un centenar inscritos, jugarán siete rondas, niños y adultos juntos, a un ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugador para toda la partida y será válido para el ELO -sistema en el que se mide el nivel de los ajedrecistas- tanto nacional como internacional.

La representación del Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería en este consolidado certamen internacional la forman José Ramón Jiménez Freniche en la categoría sub’14; David Jiménez Freniche en la categoría sub’10, siendo este el actual campeón de Andalucía de su edad; y Miguel Álvarez, que ya se proclamó campeón de este campeonato en una edición anterior y que recientemente ha estado compitiendo en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez.

Desde el club huercaleño, aun conscientes del gran nivel existente en este torneo internacional, confían en realizar un buen papel que les lleve a la pelea por el podio en cada una de las categorías.

Este Open Internacional Cartagineses y Romanos será el último torneo que disputen los jugadores del club antes de comenzar la liga por equipos, en la que el Club de Ajedrez El Rey compite a nivel provincial en la División de Honor y 2ª División.

Esta liga de ajedrez por equipos comienza el próximo sábado 28 de septiembre y se juega los sábados por la tarde a las 16:30 horas, perdurando hasta el 23 de noviembre. El primer partido del Club de Ajedrez El Rey en esta competición será en la sede del club frente al Club de Ajedrez Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios