Huércal de Almería

El Club de Tenis Almería se consolida como sede referente de este deporte

  • El Mutua Madrid Open sub’16 y el IBP Uniuso Tennis Series han pasado este año por el club

El Club de Tenis Almería ha sido este fin de semana y por tercera vez sede de uno de los torneos más prestigiosos del tenis nacional, el Mutua Madrid Open, en su categoría sub’16.

Hasta Huércal de Almería se desplazaron muchos de los mejores tenistas jóvenes del país, dieciséis en el cuadro masculino y dieciséis más en el femenino, que convirtieron el club huercalense en el epicentro del tenis juvenil nacional.

Para Víctor Gázquez, presidente del Club de Tenis Almería, “es sin duda un torneo muy atractivo para nuestros socios y nuestros niños y niñas, porque el Mutua Madrid Open es una marca que se vende sola y en su categoría sub’16 es un circuito nacional de muchísimo prestigio”.

La de este fin de semana ha sido la tercera ocasión en la que el Mutua Madrid Open sub’16 ha pisado la tierra del Club de Tenis Almería. La primera vez fue a comienzos de 2017 en la temporada 2016/2017 y la segunda este mismo año, dentro del circuito correspondiente a la temporada 2017/2018. Ahora, el circuito ha regresado al club, dentro ya de la temporada 2018/2019, consolidando a Huércal de Almería como uno de los escenarios de referencia del tenis nacional, ya que las instalaciones del CT Almería acogen también, durante el año, otro importante torneo, dirigido a la categoría absoluta y que este año ha estado incluido dentro del circuito IBP Uniuso Tennis Series que organiza la Real Federación Española de Tenis, además de un novedoso torneo femenino en formato de súper tie-break y que se celebra durante una sola tarde, también con la presencia de algunas destacadas tenistas de la clasificación nacional.

Según Víctor Gázquez, “el torneo que celebramos cada verano, una semana antes de Feria, es el mejor torneo de todos los que se celebran en Almería y el que este año haya sido parte de un circuito que es el mejor de los que se celebran en España nos sitúa claramente como un referente”, destacando que “los grandes torneos buscan las mejores instalaciones y pocos clubes en España tienen ocho pistas de tierra batida”.

En este Mutua Madrid Open sub’16 hubo representación de tenistas almerienses. Del propio club huercalense participó Victoria Garrido en el cuadro femenino, con una invitación (wild card) concedida por la organización, aunque no pudo pasar de la primera ronda al caer frente a la tenista estonia Elizabeth Jürna.

De las demás promesas almerienses de la raqueta, la tenista antusa Encarni García Ávila alcanzó las semifinales en el torneo femenino tras superar a la riojana Oihane Vicario y a la rusa Alexandra Evdokimova, aunque terminó cayendo ante la malagueña María Berlanga, que acabó siendo la campeona.

En cuartos de final perdió María Dolores López después de haberse impuesto a la rusa Anastasia Kouchnareva en primera ronda, en la que cayó María Rubio. En el cuadro masculino, Carlos Ramos alcanzó los cuartos de final mientras que Carlos Guerrero perdió en primera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios