Cultura y valores

Exitoso regreso a Huércal de Almería de ‘La Noche que te cuento’ con Pinocho como protagonista

  • Una velada literaria que realiza un paseo entre decorados por momentos míticos del mundo de la narrativa infantil

Tanto el público infantil como sus familiares disfrutaron de la caracterización de los personajes que daban vida al cuento.

Tanto el público infantil como sus familiares disfrutaron de la caracterización de los personajes que daban vida al cuento.

“Absolutamente mágica, maravillosa y espectacular" es el resumen, claro y contundente, que han reflejado a través de sus redes sociales desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería sobre la última edición de 'La Noche que te cuento' que este fin de semana ha regresado con un héroe épico, un personaje de la literatura italiana y universal, una marioneta de madera, el conocido Pinocho que tomaba vida durante unas horas y de carne y hueso en el Teatro Multiusos de la localidad para ser el protagonista de la sexta edición de una cita cultural única, una velada literaria que realiza un paseo entre decorados por los momentos míticos del mundo de la narrativa infantil.

Ayer sábado por la tarde, vecinos y visitantes se trasladaban hasta el emblemático edificio cultural de la localidad, donde a través de los decorados de ‘La noche que te cuento’, tanto el público infantil como sus familiares disfrutaron de la caracterización de los personajes que daban vida al cuento. Una cita en la que numerosos vecinos del municipio han colaborado de forma voluntaria preparando con la máxima ilusión y durante meses el vestuario, sus personajes y los guiones con los que ilustrar a las visitas guiadas.

En esta edición de ‘La noche que te cuento’ se recuerda este año a Pinocho, el inocente niño de madera y nariz larga, a su creador y padre adoptivo: Geppetto, el Hada Azul o los malvados Strómboli y Juan el Honrado, además de disfrutar con el maravilloso mundo de los títeres a través de una exposición viva en la que se repasa la trayectoria de La Nube Teatro durante 30 años o las diferentes técnicas para marionetas, así como un pequeño sketch sobre el cambio climático en luz negra.

Una cita que no solo se ha podido disfrutar este fin de semana sino que desde mañana y hasta el próximo 23 de febrero los centros educativos del municipio visitarán para disfrute de alumnos y docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios