Huércal de Almería

Huércal de Almería, epicentro del ciclismo con la quinta edición del Medio Maratón BTT

  • El municipio ha puesto el cierre al Open BTT Andarax reuniendo a cerca de 150 ciclistas en Los Pinos

Huércal de Almería, epicentro del ciclismo con la quinta edición del Medio Maratón BTT.

Huércal de Almería, epicentro del ciclismo con la quinta edición del Medio Maratón BTT.

Huércal de Almería ha acogido este domingo el V Medio Maratón BTT, prueba ciclista de 39.52 kilómetros con salida y llegada en el barrio de Los Pinos del municipio y que ha servido también como cierre del IV Open BTT Andarax.

Cerca de 150 ciclistas se han dado cita junto a la Piscina Municipal de Huércal de Almería para afrontar un recorrido que les llevaría desde allí al antiguo campo de golf de la localidad, donde realizarían un circuito, vuelta a Los Pinos y de allí hacia el municipio de Pechina para subir hasta Sierra Alhamilla. De aquí, los ciclistas regresarían hasta Huércal de Almería por Benahadux para enfilar la meta en Los Pinos.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, con otro participante. El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, con otro participante.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, con otro participante.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha dado la salida a la prueba y ha afirmado “esta última prueba muestra la gran afición de Huércal de Almería al ciclismo y de la mano de nuestro concejal Jesús Pomedio estamos potenciando la presencia del municipio en grandes eventos deportivos”, recordando que próximamente dos pruebas de la Copa de España de ciclismo y una etapa de la Vuelta Ciclista a Almería “tendrán también su epicentro en Huércal de Almería”.

“Es intención del equipo de Gobierno potenciar el municipio en todos los aspectos y creemos que el deporte es fundamental para la gente joven y para todos los vecinos”, ha finalizado Ismael Torres.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, que ha sido además uno de los participantes en este V Medio Maratón BTT, ha señalado que “para Huércal de Almería es un orgullo tener esta prueba, ya consolidada todos los años para los aficionados al ‘mountain bike’ y dar a conocer nuestro entorno y nuestro recorrido a la gente de la provincia para que puedan disfrutar del deporte, de nuestras veredas y las sendas que tenemos en la sierra de Gádor”.

Jesús Pomedio ha sido, además, uno de los ciclistas más destacados de la prueba, ocupando la octava posición final y siendo ganador dentro de la categoría máster 40. “Para mí, este año como concejal, el orgullo es doble”, ha apuntado.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, en la salida de la prueba. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, en la salida de la prueba.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, en la salida de la prueba.

La salida se ha dado de manera puntual a las 10:00 horas, siendo ganador Dani Estévez (Etipon Bike) con 1:40:07. Segundo ha sido Pedro Díaz Martín (Oxygenbike), con 1:40:43, y la tercera posición ha sido para Sergio Estévez (Etipon Bike), con 1:41:17.

La prueba de Huércal de Almería decidía además la clasificación general final del Open BTT Andarax en todas sus categorías, por lo que la emoción ha sido máxima durante toda la jornada.

Huércal de Almería será también el municipio anfitrión de la gala final de temporada del Open BTT Andarax el próximo 21 de marzo en el Teatro Multiusos de la localidad, en la que se entregarán los premios a los mejores de esta cuarta edición de la competición, organizada por Jalual Sport & Ocio en colaboración con los ayuntamientos sede de las pruebas, entre ellos el de Huércal de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios