Coronavirus en Almería

Huércal de Almería suspende las actividades de agosto y refuerza la desinfección para impedir contagios

  • El Ayuntamiento intensifica las medidas en materia de salud pública para contribuir al cumplimiento de las normas de prevención

Reunión del alcalde, Ismael Torres, con el gabinete de COVID para reforzar medidas de prevención

Reunión del alcalde, Ismael Torres, con el gabinete de COVID para reforzar medidas de prevención / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, ante los últimos casos confirmados por COVID-19 en el municipio, cinco desde el pasado lunes, ha reforzado sus medidas de prevención en materia de salud pública para contribuir al estricto cumplimiento de las normas de prevención con el objetivo de impedir contagios y brotes.

Así, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas desde este jueves 30 de julio y durante todo el mes de agosto, por lo que quedan canceladas actividades de los programas de teatro y música de EnHuercálate, cine de Igualdad y talleres de turismo, que se suman a las cancelaciones de actividades acuáticas ya tomadas en días previos. El reinicio de las actividades en el mes de septiembre quedará supeditado a la evolución de los datos de contagios por COVID-19.

Por otro lado, se van a duplicar las tareas de desinfección en el municipio por parte del Servicio de Limpieza Viaria, reforzándose el servicio matutino con otro de tarde por las calles y con el apoyo de personal del Ayuntamiento en parques y jardines.

Del mismo modo, se va a reforzar la vigilancia por parte de la Policía Local, que sancionará a aquellos ciudadanos que no cumplan las normas y las medidas de seguridad, con especial vigilancia en parques y plazas. Hasta el momento, los agentes han interpuesto una docena de denuncias en el municipio por no hacer el uso obligatorio de la mascarilla. Protección Civil también reforzará su servicio por las tardes y noches, informando a la ciudadanía y dando apoyo al trabajo de la Policía Local.

En cuanto a las instalaciones municipales, será necesario pedir cita previa para acceder a todas las dependencias, en las que además existirá control de temperatura y gel hidroalcohólico en la entrada. La Biblioteca Municipal permanecerá cerrada durante todo el mes de agosto, permaneciendo solo activo el servicio de préstamo y siempre bajo cita previa. El Centro de Interpretación Etnográfica permanecerá igualmente cerrado al público, así como el Teatro Multiusos, donde no se podrán celebrar ensayos.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería quiere insistir en el obligado cumplimiento de guardar las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19, guardando la distancia física de seguridad entre personas, con el uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos frecuente y con la prohibición de todo deporte de contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios