Huércal de Almería

Huércal de Almería celebra este lunes su día festivo más atípico

  • El ‘lunes de resaca’ de las fiestas de San José de mayo se trasladó a este por el cambio de fechas de la feria, antes de su suspensión

Huércal de Almería celebra este lunes su día festivo más atípico Huércal de Almería celebra este lunes su día festivo más atípico

Huércal de Almería celebra este lunes su día festivo más atípico

El municipio de Huércal de Almería celebra este lunes 21 de septiembre su día festivo más atípico. No es que la localidad huercalense tenga como patrón a san Mateo, cuya onomástica se conmemora este lunes, sino que este festivo corresponde realmente al que hubiera tenido lugar el pasado 3 de mayo, lunes posterior al día de San José Obrero.

Las fiestas patronales de Huércal de Almería tenían prevista su celebración, como cada año, para el fin de semana del primero de mayo, coincidiendo con el día del patrón, San José Obrero. Concretamente, las fechas iban a ser del 30 de abril al 3 de mayo, celebrándose el día festivo el 4 de mayo en el conocido como ‘lunes de resaca’.

La crisis sanitaria por el coronavirus y el confinamiento obligaron a parar las fiestas. El Ayuntamiento las trasladó en un primer momento a los cuatro días que van del 17 al 20 de septiembre, manteniendo el ‘lunes de resaca’, en este caso el día 21, como festivo municipal. Los últimos cuatro días, este fin de semana y los dos días previos, hubieran acogido los festejos de la localidad, aunque tampoco ha sido así.

Motivados por los preocupantes datos de la pandemia en la provincia de Almería, el Ayuntamiento de Huércal de Almería, en un ejercicio de responsabilidad, decidió suspender también las fiestas en el mes de septiembre, y esperar la llegada del mes de mayo de 2021 para volver a celebrarlas en la fecha tradicional. Sin embargo, el día festivo se tuvo que mantener en esta nueva fecha del 21 de septiembre, al tener que fijarse dentro del año en curso.

Así, este lunes será festivo en Huércal de Almería. Un 21 de septiembre que no tenía por qué serlo, pero al que las circunstancias han elegido para tal evento.El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, reconocía a ‘Diario de Almería’ que “es verdad que tenemos un festivo que nadie entiende, pero se trasladó a esta fecha pensando en que se podrían celebrar las fiestas, cosa que al final tampoco ha sido posible. La gente se sorprende mucho de que haya un festivo ahora, pero las circunstancias de este año son excepcionales”.

El regidor huercalense añadió que “todos esperamos que el año que viene sea un año magnífico y que en él podamos celebrar todas las actividades que no hemos podido hacer este año a causa de la pandemia y que la gente pueda disfrutar de su municipio y la gente de la provincia pueda venir hasta Huércal de Almería a disfrutar con nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios