Huércal de Almería inicia las obras en el barrio de La Lustra para crear una plataforma única en sus calles

Bajo Andarax

El proyecto cuenta con subvención de la Junta de Andalucía a través de fondos Next Generation EU

Miembros del equipo de Gobierno realizan una visita técnica a la zona.
Miembros del equipo de Gobierno realizan una visita técnica a la zona.
Redacción

20 de julio 2023 - 14:45

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha iniciado esta semana las actuaciones de mejora en el barrio de La Lustra con el objetivo de promover la accesibilidad universal eliminando barreras arquitectónicas en el espacio urbano. Así, desde el consistorio se pretende poner en valor los espacios compartidos en las calles del barrio huercalense y favorecer la calidad de vida de los usuarios diarios de las mismas.

El presupuesto general final de obra que ya está en marcha es de 528.125,81 euros, con subvención de la Junta de Andalucía en materia de accesibilidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos Next Generation EU. En este sentido, Huércal de Almería es uno de los 26 municipios andaluces beneficiados con estas subvenciones de la Junta de Andalucía en materia de accesibilidad.

El proyecto, aprobado en el mes de marzo en la Junta de Gobierno Local, tiene como objetivo principal crear una plataforma única de tránsito en la que convivan el tráfico y los peatones, mejorando la accesibilidad para las personas mayores, favoreciendo el esparcimiento y el encuentro social con un espacio urbano más atractivo, incrementando todo ello la calidad de vida de los ciudadanos de Huércal de Almería.

Hasta el momento, el entorno del barrio de La Lustra, que cuenta con varios parques en las inmediaciones y zonas de paseo como el parque de Santa Matilde o el parque de las Poetisas, presentaba la necesidad de adecuación de sus espacios, mejorando la accesibilidad, dado, sobre todo, a que se trata de un barrio residencial en el que el tráfico rodado de vehículos no es predominante. Calles y viales reflejaban una urbanización deteriorada, con desniveles, pérdida de material debido a roturas de las instalaciones y un estado de conservación deficiente en algunos casos. Mediante esta adecuación, se ampliará también el ancho de las aceras, actualmente de 1,20 metros, y se peatonalizarán las calles.

stats