CORONAVIRUS ALMERÍA

Huércal de Almería reforzará la asistencia social y dará ayudas a autónomos y negocios

  • El Ayuntamiento centra sus esfuerzos en la ayuda a las personas mayores o dependientes así como en familias afectadas por el cierre de negocios o expedientes reguladores de empleo

El alcalde de Huércal de Almería, ismael Torres

El alcalde de Huércal de Almería, ismael Torres

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se posiciona del lado de la gente que más lo necesita durante la situación actual de confinamiento en los hogares a causa de la expansión del coronavirus Covid-19, centrando sus esfuerzos principalmente en la ayuda a las personas mayores o dependientes así como en las familias afectadas por el cierre de negocios o expedientes reguladores de empleo.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha hecho hincapié en el servicio de ayuda a las personas mayores o dependientes que no pueden salir de casa para hacer la compra o adquirir medicinas. “A través del servicio de ayuda a domicilio estamos en contacto con las personas usuarias. Sobre todo estamos trabajando en un plan especial de refuerzo de servicios sociales. Estamos elaborando las memorias para poder contratar trabajadores sociales, reforzar la asistencia y reforzar las partidas económicas. Hay mucha gente que está atravesando momentos difíciles por no tener una situación cómoda y queremos estar del lado de esa gente que más lo necesita”, ha apuntado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

El regidor huercaleño también ha anunciado que aunque la paralización de la actividad va a tener repercusiones económicas en el municipio, “el Ayuntamiento va a seguir pagando las facturas a las empresas concesionarias haya o no haya actividad, porque entendemos que hay que dar soporte económico a esas familias”. También ha añadido el alcalde que se está “trabajando en implantar beneficios fiscales y sobre todo en preparar una batería de subvenciones para autónomos y negocios que han cerrado”, ayudas que esperan sacar adelante “a la mayor brevedad posible”, así como otras a “esas familias más necesitadas que lo van a pasar mal debido precisamente al cierre de negocios, despidos o ERTEs”.

Ismael Torres ha explicado que el municipio está viviendo esta crisis “de forma muy responsable” a pesar de la lógica “confusión de los primeros días” en los que “la gente no tenía del todo claro cuándo podía salir y cuándo no y en qué situaciones”. El regidor destaca que gracias al trabajo informativo que han desarrollado tanto la Policía Local como Protección Civil, los vecinos del municipio se han concienciado de la gravedad de la situación y están comenzando a actuar con responsabilidad.

“Protección Civil está todo el día con un coche dando vueltas por el municipio, explicando el por qué no se puede salir y pidiendo la colaboración ciudadana. Desde la Policía Local se han duplicado y triplicado en algunos casos los servicios y en los primeros días se inició una labor informativa explicando la situación”, ha comentado Ismael Torres, quien agradece a estos dos colectivos así como a Guardia Civil y la Legión su colaboración durante la crisis.

Por último, el alcalde ha avanzado que “desde el área de Tercera Edad y Servicios Sociales se está preparando y organizando a personas del municipio para elaborar mascarillas” que serán fabricadas y llevadas a un hospital de Almería para su esterilización y puestas a disposición de los vecinos huercalenses mediante su distribución casa a casa por parte de Protección Civil. “Estamos intentando ayudar en todo lo que podemos. En estos momentos difíciles, el Ayuntamiento tiene que estar solo para ayudar”, ha finalizado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios