Huércal de Almería

Huércal entregará un cheque bono para ayudar en la compra de material escolar a familias vulnerables

  • Dirigido a familias con alumnos empadronados y escolarizados en el municipio, tendrá un importe acorde al presupuesto solicitado para su gasto exclusivo en este material en los comercios de la localidad

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la concejala de Bienestar Social, María del Mar Castelo

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la concejala de Bienestar Social, María del Mar Castelo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha lanzado una nueva ayuda para familias en situación de vulnerabilidad o sensibles de estarlo con un cheque bono para la compra de material escolar en alumnos de Educación Infantil y Primaria que estén empadronados en el municipio y escolarizados en alguno de los centros educativos de la localidad.

Este cheque bono tendrá un importe acorde al presupuesto que los demandantes de esta ayuda aporten en su solicitud para la compra de este material escolar, que tendrá que ser gastado únicamente para esta finalidad y en los comercios del municipio destinados a la venta de los mismos, fomentando el Ayuntamiento así, por otra parte, el comercio local.

Las personas beneficiarias de este cheque bono no podrán superar un importe máximo de ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar de 699,19 euros para unidades familiares de dos miembros; 806,76 euros para tres miembros y 914,33 euros para cuatro o más miembros.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “en el Ayuntamiento nos preocupamos una vez más por nuestros vecinos y ponemos como ejemplo esta actuación por parte del área de Bienestar Social. Nuestros niños se han incorporado al colegio y tenemos gente que lo está pasando mal, y por eso queremos participar y ayudar a estas familias con un bono para material escolar con el que podamos proporcionar todo el material necesario para que los niños puedan desarrollar la actividad escolar con total normalidad”. El regidor huercalense ha querido trasladar a los vecinos del municipio que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en el beneficio de ellos y sobre todo por el de los niños”.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, ha añadido que “con este cheque bono para material escolar queremos ayudar a las familias que están en una situación vulnerable o sensible de estarlo después de toda la crisis que ha provocado la COVID-19. Ahora, con el comienzo de los colegios, el material escolar supone un gasto importante para la economía familiar y por ello hemos decidido desde el Ayuntamiento sacar estos cheques bono, que además de ayudar a estas familias van a ayudar a fomentar el comercio del municipio”.

Con esta medida, además de ayudar a las familias en situación e vulnerabilidad, el equipo de gobierno de Huércal de Almería quiere mostrar su apoyo a los establecimientos del municipio, ya que la compra de material escolar con este cheque bono solo se podrá realizar de manera exclusiva en los comercios de Huércal de Almería.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue realizando así actuaciones de gran importancia destinadas a ayudas sociales y al comercio local. Hay que recordar que el consistorio ha destinado 300.000 euros del presupuesto municipal a ayudas de emergencia social y 350.000 euros en ayudas a empresas y autónomos del municipio, adecuándose a las necesidades actuales y reales de los vecinos del municipio huercalense, con unas circunstancias excepcionales que han dado lugar a una emergencia social para muchos vecinos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios