'Huercaleña de Literatura’ hace volar a ‘Efecto Mariposa”
La obra de Ana Cristina Morales es la tercera de esta colección impulsada desde la Biblioteca.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Biblioteca Municipal, ha llevado llevó a cabo la presentación del libro “Efecto Mariposa” de Ana Cristina Esteban Morales, una muy jove poetisa local.
El acto tuvo lugar en el Centro de la Tercera Edad y Pensionistas que presentó una gran afluencia de gente. La autora, desde su inocencia y timidez, mostró el gran torrente poético y creativo que lleva dentro. La obra, de 113 páginas, es todo un “remolino de pensamientos, este libro es un caos. Son todas esas páginas rotas y calladas que la autora guarda en cajones y libretas llenas de tachones. ‘Efecto mariposa’ son las acciones que conducen a un inminente caos”, según ha descrito su autora.
Otro libro de poesía, el titulado ‘Desde mi ventana’ de Luisa López Orellana, poemas compuestos entre los años 1987 y 2019 y reflejados en 59 páginas, fue el encargado de abrir el pasado 15 de noviembre la Colección ‘Huercaleña de Literatura’, al que pertenece también el último trabajo presentado, dentro de este proyecto cultural que ha puesto el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Biblioteca Municipal.
Este servicio de asesoramiento para la publicación de obras escritas busca dar a conocer obras tematizadas en Huércal de Almería o escritas por autores del municipio. La variedad de su géneros literarios toca la novela, relatos cortos, obras de teatro, poesía, ilustraciones o fotografías. El Área de Cultura se ha propuesto apoyar a todas aquellas personas con inquietudes literarias para que cumplan el sueño de ver publicado su libro y les orienta desde la Biblioteca Municipal en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 horas.
“Es una idea que tenía la Biblioteca hace tiempo y yo tenía una idea similar”, explica el concejal de Cultura de Huércal de Almería, Manu Abad, quien apunta que “la edición, el montaje y la maquetación se hace a través del Ayuntamiento para que sea más económico y sea una elaboración propia” y que esta iniciativa “da la oportunidad a personas del municipio de dar a conocer sus trabajos literarios”.
El segundo volumen de esta Colección fue el libro titulado “A mi aire”, emotiva biografía de poemas y semblanzas de su autora, María Carmen Martínez. La agenda de presentaciones continuó con ‘Un Gaucho de Almería en el Puente del Inca’ , primera novela de Pedro Antonio Soler Martínez, profesor de EGB, natural de la Rambla de Oria.
No hay comentarios