Coreografías

El IX Freedance Huércal de Almería llega este domingo 10 de marzo con más de 600 participantes

Presentación del Freedance.

Presentación del Freedance. / D.A.

Huércal de Almería vuelve a convertirse este domingo 10 de marzo en el punto de encuentro de las mejores compañías de coreografías de toda Andalucía, en la que será la novena edición del concurso coreográfico Freedance, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto a Total Sport Mediterranean y la Delegación de Almería de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA). El evento se desarrollará en el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería y traerá al municipio huercalense a más de 600 deportistas.

El IX Freedance Huércal de Almería consiste en un concurso de coreografías de baile para todos los estilos, edades y niveles, en varias modalidades y categorías, por equipos o individuales. Un jurado especializado compuesto por profesionales de la danza (Anastasia Khnykina, desde Granada; Juani Vargas, desde Málaga, y Paco Pulido, desde Murcia) será el encargado de seleccionar a los mejores clasificados en cada categoría. En el evento participarán tanto bailarines amateur como alumnos de centros deportivos, colegios y academias de baile.

“El objetivo de este Freedance es fomentar la danza, donde tengan cabida todos los estilos y donde todos puedan compartir su trabajo y disfrutar del de los demás”, ha señalado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, quien ha presentado el evento acompañada por el concejal de Deportes, Jesús Pomedio; el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, y la coordinadora de eventos de Total Sport Mediterranean, Mª Paz Cárceles. “Se busca que bailarines de todos los niveles tengan a su alcance la posibilidad de participar en un concurso de baile y que academias de distintas provincias compartan la jornada en un ambiente de sana diversión”, ha añadido Pomedio.

A partir de las 9:00 horas darán comienzo las categorías de minidancers (hasta 13 años), con estilos libre mini, dúo mini, individual mini, pro pitufo y pro infantil. A las 13:00 horas comenzarán los maxidancers (mayores de 13 años), con estilo libre maxi, dúo maxi, individual maxi, pro júnior, pro sénior y megacrew.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios