Concienciación

Marcha rosa en Huércal de Almería contra el cáncer de mama y en pro de la prevención

  • El domingo 23 de octubre, con salida desde el Teatro Multiusos. Todo lo recaudado será donado a la Asociación Amama Almería

Marcha rosa en Huércal de Almería contra el cáncer de mama y en pro de la prevención

Marcha rosa en Huércal de Almería contra el cáncer de mama y en pro de la prevención

El 19 de octubre, como cada año, se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama. Una efeméride que conmemora la lucha contra este cáncer para concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles y tratamientos. Una de las claves de este día es sensibilizar a la población de la importancia de la detección precoz para mejorar el pronóstico de la paciente y su supervivencia.

Precisamente en esta línea el próximo domingo 23 de octubre, se va a celebrar la primera Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería.Una actividad familiar corriendo, andando, en bici o en patines. Lo importante es participar. La salida será a las 10:30 horas desde el Teatro Multiusos de Huércal de Almería. En cuanto a la inscripción, con dorsal y camiseta conmemorativa (para las 400 primeras inscripciones) es de 3 euros. Un precio simbólico que busca sumar una gran hucha con lo recaudado para entregar de forma íntegra a la Asociación Amama Almeria Contra el Cáncer de Mama.

Tanto las inscripciones como la recogida de dorsales serán el día de la marcha, en los aparcamientos del Teatro Multiusos a partir de las 9:00 horas.Además, otra de las iniciativas del consistorio huercalense como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y principal causa de muerte, desde esta mañana permanece colgado un lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de Huércal de Almería, fachada que se iluminaba también del mismo color durante la noche.

Cabe recordar que durante los últimos años se ha observado un aumento de los casos de cáncer de mama en España, si bien la mortalidad se ha reducido. Además, es reseñable que el 45% de los fármacos aprobados por la Unión Europea no están disponibles en nuestro país y se estima que el acceso a los nuevos fármacos se demorará más de 19 meses, por lo que desde la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), demandan resolver el problema de acceso a los medicamentos innovadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios