CARNAVAL 2019

Niños y mayores disfrutan en el taller de máscaras y bailando al son de la animación

  • Centenares de vecinos participaron en las actividades programadas por el ayuntamiento huercalense

Carnaval en Huércal de Almería Carnaval en Huércal de Almería

Carnaval en Huércal de Almería / Tito S.

Huércal de Almería disfrutó este domingo de su Carnaval con decenas de niños y niñas participando en los talleres y bailando al compás de la música de la charanga o el grupo de animación infantil Celebritas. Pero no solo los pequeños. También los mayores participaron en cada una de estas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería para conmemorar el encuentro de Don Carnal con Doña Cuaresma: los hubo quienes ayudaron a sus hijos en la elaboración de las máscaras carnavalescas y quienes directamente se sumaron a los festejos debidamente caracterizados.

Niños y grandes, pequeños y mayores, acudieron en centenares a la plaza de la Constitución de mil y una formas diferentes. Había chefs, vikingos, indios, hadas, princesas de Disney, tortugas ninja, hipopótamos, geishas, brujas, piratas, geishas, minions, personajes de La Patrulla Canina y otros más precisos como El Zorro o Pippi Calzaslargas. La propia concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Mª Dolores Salmerón, tampoco faltó a su cita con el disfraz, mientras que la murga de Las Chicas de Oro, formada por integrantes de la Tercera Edad, acudió tematizada de bañistas antiguas. Abejas maya, margaritas y kits de costura andantes, con carrete de hilo, aguja y dedal, se sumaron al baile con la llegada de la animación.

Previamente, el taller de máscaras a cargo de Virginia Picón había inaugurado la mañana. Un taller infantil proyectado “para niños desde cero a ciento y pico de años”, explicaba la propia precursora de la actividad a Diario de Almería, con materiales inocuos para que los puedan utilizar personas de cualquier edad, y muy fáciles de realizar, con piezas ya precortadas con autoadhesivos para una mayor celeridad. Mª Dolores Salmerón, por su parte, destacaba que “los talleres funcionan muy bien y le hacen muchísima ilusión a los pequeños” y que “a los mayores también les gusta venir al concurso de disfraces y darse su vuelta”, así como la presencia de la charanga Fusión Fiestera. Una mañana de ocio en la que se entregaron premios a los mejores disfraces en varias categorías y también a la tradición carnavalesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios