Huércal de Almería

Niños y padres trabajarán las emociones básicas en un taller

  • Actívate Psicología impartirá cuatro sesiones sobre el miedo, la ira, la tristeza y la alegría

Activate Psicologia Activate Psicologia

Activate Psicologia

El municipio de Huércal de Almería acogerá durante cuatro lunes consecutivos entre febrero y marzo un taller de emociones para adultos y niños, que impartirá Actívate Psicología y que tendrá por escenario la Biblioteca Municipal.

Organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la propia biblioteca huercalense, el taller, que recibe el nombre ‘Los lunes cuento contigo’, se desarrollará los días 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo, en horario de 17:30 a 19:00 horas. Las plazas son limitadas, siendo de quince adultos y quince niños -de 8 a 12 años-, y se pueden reservar en la propia Biblioteca Municipal de Huércal de Almería.

El taller consta de cuatro sesiones en las que se trabajarán cada una de las cuatro emociones básicas: el miedo, la ira, la tristeza y la alegría. En cada una de las sesiones se plantearán dos talleres paralelos; por un lado, uno dirigido a niños y niñas en el que se trabajarán cada una de las emociones utilizando el cuento como puerta de entrada al mundo emocional, ahondando en el desarrollo de competencias emocionales a través de diferentes dinámicas y ejercicios vivenciales; por otro, el taller para madres y padres trabajará igualmente cada una de estas emociones, aportando pautas y estrategias para poder trabajar las mismas en casa.

Las sesiones de una hora y media comenzarán por el miedo, siguiendo por la ira y la tristeza y terminando en la alegría. Cada una de ellas se introducirá con un cuentacuentos que dará lugar a un espacio de dinámica grupal intercalada con actividades de tipo lúdico-vivencial, donde el juego, la expresión corporal, la música o el mindfulness -atención plena- formarán parte de los recursos empleados para facilitar el taller.

La metodología del taller es totalmente activa y participativa, trabajándose a través de diferentes dinámicas grupales e individuales, técnicas de relajación, role-playing, análisis y discusión de casos, metáforas y ejercicios experienciales.

Actívate Psicología será la encargada de impartir estos talleres por medio de los psicólogos Sergio Pallás y María del Rosario Plaza.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería, la concejala de Cultura MªDolores Salmerón apuntaba que “la idea es que los padres que quieran llevar a los niños a este taller también puedan realizarlo y mientras a los niños se les explica y se trabajan con ellos esas emociones los padres también la sepan canalizar y tomar directrices a la hora de saber cómo tienen que afrontar los niños esas emociones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios