Huércal de Almería

El primer Open de Ajedrez del Día de Andalucía completa sus cien plazas

  • El torneo se celebra el jueves en el Pabellón Municipal huercalense desde las 9:30 horas

Ajedrecistas del Club El Rey Ajedrecistas del Club El Rey

Ajedrecistas del Club El Rey

La primera edición del Open de Ajedrez del Día de Andalucía, organizado por el Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio, completó su límite de participantes de cara al torneo, que tendrá lugar durante la mañana del jueves en el Pabellón Municipal huercalense.

En el torneo participarán un centenar de ajedrecistas llegados desde todos los rincones de la provincia, pero también de Granada, pues está confirmada ya la presencia de algunos jugadores llegados desde Motril.

Entre los ajedrecistas con mejor ranking ELO se encuentran Francisco Galindo y José María Pérez Beltrán, ambos pertenecientes al Club Reverté Minerals de Albox, así como Miguel Álvarez, del club anfitrión.

En la competición se entregarán 1.500 euros en premios, que no serán en metálico y sí en forma de regalos para todos los participantes, de manera que el centenar de ajedrecistas se llevará su premio de este torneo.

Entre los regalos figuran ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes, así como balones o mochilas para los participantes de menos edad.

El torneo comenzará a las 9:30 horas, debiendo los jugadores confirmar su inscripción quince minutos antes del inicio.

El sistema de juego será el suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de diez minutos más dos segundos por jugador. Los desempates se resolverán, por este orden, mediante Bucholz (descartando los dos peores resultados), Bucholz total y progresivo FIDE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios