Huércal de Almería

Un sendero bajo la luna por las fiestas de El Potro

  • La localidad celebra sus festejos con senderismo, exposición de fotografías antiguas y actos religiosos. El viernes da el pregón el concejal de Turismo e Igualdad, Manuel José Abad

Un sendero bajo la luna por las fiestas de El Potro

Un sendero bajo la luna por las fiestas de El Potro / Diario de Almería

El barrio de El Potro, de Huércal de Almería, comenzó ayer sus fiestas con una exposición de fotografías antiguas de romerías y de la ermita de la localidad. Una cita que congregó a decenas de personas y que espera tener más repercusión hasta el día 21 de este mes.

La bienvenida a los festejos de la pedanía huercalense de este año ha sido distinta a lo habitual, ya que aparte de hacer varios velatorios en homenaje de la Virgen del Carmen (En la Iglesia Santa María, por la calle Cervantes y otra hasta las 05:00 horas, en la que hubo una chocolatada horas antes), también se ha realizado una ruta de senderismo de luna llena llamado La Vela del Carmen, partiendo por el camino tradicional de la vega y pasando por el antiguo lavadero de los peñoncillos, que ayer se cumplieron 77 años de su inauguraron.

Las fiestas no paran y para el viernes se esperan varias actividades para llenar las calles del barrio. El pistoletazo de salida se dará con las carreras de cintas a partir de las 18:00 horas .Tiempo más tarde se realizarán varios bailes en el centro de danza y actividades deportivas con la colaboración de la academia Conchi. A las 23:00 horas de la noche, Manuel José Abad, tercer Teniente Alcalde, Participación Ciudadana y concejal de Cultura, Turismo e Igualdad dará el pregón de las fiestas, y se terminará la noche con más baile, ésta vez estará el dúo Fantasía.

El fin de semana, el barrio contará con varias actividades con el Toque de Diana con cabezudos por el barrio y varios juegos en la plaza. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas será la salida de Carrozas y Romería del barrio a Huércal para recoger a la Virgen de la Parroquia. Y ya entrada la noche volverá el Dúo Fantasía con más diversión musical. Se realizará la entrega de trofeos y tras ello, se realizarán unos fuegos artificiales.Y ya para el domingo habrá juegos en la plaza, una procesión de la Virgen y una traca fin de fiestas para clausurar los festejos en el barrio El Potro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios