Huércal de Almería

Un tobogán acuático de 100 metros causa sensación en las fiestas

  • Decenas de personas disfrutan de una jornada en la que el agua fue protagonista. Una actividad ambientada en los años 60, otro de los atractivos del programa festivo huercaleño 

Un tobogán gigante fue colocado en una de las calles del huercaleño barrio de Los Pinos Un tobogán gigante fue colocado en una de las calles del huercaleño barrio de Los Pinos

Un tobogán gigante fue colocado en una de las calles del huercaleño barrio de Los Pinos

Los vecinos de Huércal de Almería vivieron el pasado sábado una jornada festiva que, a buen seguro, difícilmente olvidarán. El Ayuntamiento del municipio, a través del área de Cultura y en colaboración con el grupo de animación de eventos Granada Activa, puso en marcha una iniciativa que viene realizando desde hace unos años y que cuenta con gran aceptación entre los habitantes huercaleños.

De este modo, y con el agua como protagonista principal, el consistorio desplegó un tobogán gigante de cien metros de longitud a lo largo de la calle Sierra Nevada, ubicada en el barrio de Los Pinos de la localidad. Esta fue la joya de la corona de un día que, además, contó con una fiesta de la espuma que hizo las delicias de los más pequeños del lugar así como de jóvenes e, incluso, adultos.

A lo largo de todo el sábado, fueron desfilando por la zona a tes citada decenas de personas para dar buena cuenta del llamado Súper Acuatic Slider, del deslizador Hawai y de la propia fiesta de la espuma, que cumplieron con las funciones planteadas por el consistorio, siendo punto de encuentro de vecinos y visitantes y una buena forma de combatir las altas temperaturas registradas en este periodo estival.

A esta actividad, se le unieron otras destacadas como una fiesta ambientada en los años 60 que congregó en el Centro de la Tercera Edad a un grupo de personas, todas ellas ataviadas con la vestimenta típica de la época, que rememoraron aquellos años con música, una merienda y un photocall.

Por otro lado, la residencia José Guirado de la villa huercaleña acogerá el 25 de julio a partir de las 17:00 horas una actividad de estampado de camisetas, para la cual todo aquel que lo desee podrá portar esta prenda, preferiblemente de color blanco, para que sean grabadas con técnicas de estarcio y motivos de mandalas. La inscripción es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios