Ocio

El Viva Boom Fest presenta su cartel con más de un centenar de actividades

Presentación del Viva Boom Fest 2024.

Presentación del Viva Boom Fest 2024. / D.A.

Viva Boom Fest celebra su tercer cumpleaños con la premisa de conseguir que todas las generaciones de la casa se den la mano e intercambien experiencias y conocimiento. El festival que se ha convertido en el festival familiar por excelencia tendrá lugar el 25 y 26 de mayo en Loquilandia, el parque de Huércal de Almería en el que ya está todo a punto para que el público pueda disfrutar de un extenso y diverso programa que supera las cincuenta actividades cada día. El enclave huercalense ha acogido la presentación completa de la programación en la que las familias encontrarán zonas dedicadas a las artes plásticas, la literatura, la música en directo, la danza, el deporte y la aventura, así como espacios entregados al juego educativo, el circo o la educación emocional.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha estado acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Almudena Serrano, ha destacado que “Viva Boom Fest se ha consolidado como el mejor festival familiar de toda España, refuerza nuestro posicionamiento como Ciudad de la Música, y es sin duda nuestro evento estrella para todas las familias, este año, además, con la principal novedad de que va a ser un festival intergeneracional, con un intercambio de experiencias entre los pequeños y los mayores”.

La música popular, los oficios tradicionales, los bailes de ayer y de hoy y la narración oral, serán algunas de las herramientas empleadas para alcanzar esa conexión. Con el objetivo de favorecer su participación en el parque, las personas jubiladas tendrán acceso gratuito.

Boom en el parque

Además de subir a su escenario a artistas de la talla de Yo soy ratón, Ombligo y la Gata Japonesa, la organización busca sorprender a todas las familias. “Queríamos celebrar esta tercera edición a lo grande y para ello no había nada más grande que él. Boom estará presente en el parque durante el fin de semana”, afirma Gemma Giménez, directora artística de la cita. Este ser fantástico que da nombre e imagen al festival, será una de las estrellas de la programación.

En la programación, ya descargable en la página web de Viva Boom Fest, encontramos un sinfín de actividades que invitan a la expresión artística e interacción de toda la familia. Proyectos y nombres locales reconocidos como el Centro Andaluz de Fotografía, Haikus de Mandarina, Tu arte lo parte, Aribaldi Circus, Kalima du Samba, Pussy Trap, Clasijazz y Paula Mandarina, entre otros, se suman a la gran fiesta familiar.

A los juegos tradicionales y los juegos de mesa, se suman actividades como la Biblioteca Humana, la minimaratón de cuentacuentos, una exuberante animación, circoteca y zonas diseñadas para bebés y los más pequeños de la casa que, bajo el paraguas de la filosofía Montessori, se presentan con actividades donde florecen los valores de libertad, cooperación y desarrollo emocional, a través de una crianza respetuosa.

Un festival para todos

Viva Boom Fest sigue creciendo junto a los valores de inclusión y diversidad que lo originaron, algo latente estos días gracias a la presencia de asociaciones como ASTEA, un taller específico de yoga inclusivo y un escenario en el que se podrá disfrutar del talento y trabajo de jóvenes que forman parte de asociaciones como ALTEA y Arenas de Mónsul.

La Fundación Music for all participará activamente, al igual que en ediciones anteriores, incluyendo a voluntariado y profesionales con discapacidad en el equipo del festival. Por su parte, Cruz Roja, estará presente con una campaña de sensibilización sobre el acogimiento familiar.

El festival ampliará este año su foco sobre el desarrollo familiar emocional con diferentes actividades como una yincana de emociones, encuentros sobre maternidad, risoterapia y la grabación en directo del podcast Isla Familia, dirigido por Sergio García, un Padre Desobediente.

Viva Boom Fest es un festival organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y las empresas almerienses Aguacates con Tomate y Crash Music.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios