¡Viva la Virgen de la Fuensanta de Huércal de Almería!
Fiestas patronales
Los vecinos de este barrio huercalense han vivido tres días de intensa actividad en la que han tenido cabida actividades para todos los públicos
El primer fin de semana de julio la barriada de la Fuensanta de Huércal de Almería festeja sus fiestas en honor a la patrona del barrio. El programa es similar al del resto de las fiestas patronales, si bien destacan los llamados “baños termales”, en las que los vecinos se lanzan unos a otros cubos de agua hasta terminar completamente empapados. Y así ha sido este fin de semana cuando los vecinos del barrio de La Fuensanta en Huércal de Almería han celebrado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta. Desde la Asociación de Vecinos del Barrio de la Fuensanta fueron los encargados de preparar un amplio programa de actividades como torneos de fútbol, concurso de petanca, fiesta de la espuma o el tradicional desayuno con bollos y chocolate.
El pistoletazo de salida lo deba el Campeonato de Fútbol Sala, al que seguía el concurso de dardos como preámbulo al pasacalles. Este año las fiestas de La Fuensanta han contado con pregón a cargo de María Dolores Cazorla y reconocimiento a Miguel Hernández y María Cammardella como pareja del año. Un reconocimiento que estuvo arropado por la presencia del alcalde de la localidad, Ismael Torres, y el concejal Manu Abad.
Una jornada en la que también tuvo lugar la exhibición del Asociación de Baile 'El Cercadito' y Verbena popular amenizada por el trío 'Sabor a Menta'. Una noche n la que se dieron cita varios miembros del equipo d Gobierno Municipal para acompañar a los vecinos del barrio y disfrutar de las fiestas.
No han faltado estos días los juegos infantiles, Campeonato de Truco, Feria del Mediodía y exhibición de 'Baile Flamenco' por parte de la Escuela de Baile Flamenco La Kuka y castillo de fuegos artificiales.
Ayer domingo, entre otras muchas actividades destacaba el 'Concurso Gastronómico de Adultos' y la tradicional fiesta de la espuma para los más pequeños que viene a sustituir la antigua tradición de acabar todos mojados a base de lanzarse cubos.
Las actividades culminaban con la misa y procesión en honor a la Virgen de La Fuensanta por las calles del municipio.
También te puede interesar
Lo último