Huércal de Almería

Huércal de Almería aliviará el tráfico en San Rafael y mejorará los accesos al Mirador del Mediterráneo

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Huércal de Almería, Arturo Torres, a la derecha

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Huércal de Almería, Arturo Torres, a la derecha

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, reestructurará el tráfico en el entorno de la carretera de Torrecárdenas con la finalidad de aliviar los problemas que se dan en las calles de San Rafael y de la Rueda, debido a la gran afluencia de vehículos en esta zona, así como favorecer el acceso a los vecinos del barrio del Mirador del Mediterráneo.

La reestructuración del tráfico afectará tanto a la carretera de Torrecárdenas como a parte del Polígono Industrial de San Rafael, concretamente en tramos de la calle de San Rafael, calle de la Rueda y calle Rosita, en los que se llevarán a cabo trabajos de pintura para cambiar el sentido de calles y además se realizará una nueva rotonda.

En la carretera de Torrecárdenas se habilitará un carril de servicio en sentido descendente en el tramo comprendido entre las calles de San Rafael y de la Rueda. Además, se cambiará el sentido de la circulación tanto en la calle de San Rafael en el tramo de acceso hasta el barrio del Mirador del Mediterráneo, que será de sentido único de entrada, así como en la calle de la Rueda, que será también de sentido único de salida hacia la carretera de Torrecárdenas. Por último, se realizará una rotonda en la intersección de la carretera de Torrecárdenas con la calle Rosita, que aliviará el giro en esta confluencia.

La realización de esta nueva rotonda está incluida dentro del Plan de Infraestructuras presentado por el equipo de Gobierno que preside Ismael Torres en el último Pleno Extraordinario por un importe de más de 24.500.000 euros, estando incluidos dentro de los 950.000 euros de inversión privada.

Los trabajos de pintura comienzan este martes 4 de agosto y el cambio en el sentido de las calles no tendrá lugar hasta que no esté realizada toda la señalización viaria, lo que tendrá lugar en un periodo de diez días.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Arturo Torres, ha apuntado que “con esta medida se intenta solucionar la problemática que se produce en la calle de San Rafael y calle de la Rueda, con una gran cantidad de vehículos en los accesos al polígono industrial, y también en los accesos al Mirador del Mediterráneo”, en lo que supone “una demanda histórica de los vecinos por el caos de tráfico que se produce en torno a la calle de San Rafael”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios