CORONAVIRUS ALMERÍA

Huércal de Almería presenta una batería de actividades para hacer más ameno y divertido el confinamiento

  • Los más pequeños podrán crear una mascota para el municipio, dibujar su colegio y arcoíris de esperanza; hay juegos de preguntas y acertijos; talleres, concursos de baile y se elegirán ‘Las 7 Maravillas de Huércal’

Tablero Trivial

Tablero Trivial

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha propuesto hacer más amenos y divertidos estos días de confinamiento con la puesta en marcha durante el mes de abril de una batería de actividades para que todos sus vecinos puedan llevarlas a cabo en sus domicilios mientras dure la actual situación de estado de alarma. Las concejalías de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana; Educación, Juventud e Igualdad, y Deportes y Medioambiente han coordinado una serie de propuestas para todas las edades dentro del Programa ‘Quédate en casa’.

Para los más pequeños existen el Maratón de Dibujos ‘Todo va a salir bien’, en el que los niños y niñas del municipio dibujan sus arcoíris de esperanza, y ‘Dibuja tu Cole’, concurso de dibujo escolar dirigido a los alumnos de los centros educativos de Primaria del municipio, con la finalidad de ilustrar su colegio con la mayor ilusión, así como ‘Huércal os da las gracias’, en la que habrá que dibujar un héroe que lucha contra el virus como sanitarios, policías, militares, farmacéuticos, cajeros/as de supermercado o transportistas, entre otros. Uno de los platos fuertes será, además, el concurso para crear la mascota patrimonial de Huércal de Almería. En vísperas de Semana Santa, tampoco podían faltar dibujos y recortables en ‘Apasiónate con la Semana Santa de Huércal’.

También existen juegos de preguntas y acertijos. Esta semana arrancaba ‘Adivina el acertijo’, una serie de ejercicios de lógica muy entretenidos, a los que se ha sumado el ‘Trivia Huercaleño’, que planteará diariamente seis preguntas de distintos ámbitos como la geografía, la naturaleza, las artes o el deporte del municipio.  Igualmente, con mucha base municipal está la elección de ‘Las 7 Maravillas de Huércal’.

Una actividad que ya se celebró el pasado fin de semana y que repetirá en los próximos es el Xpobit Online, una maratón de videojuegos entre los que se incluyen el ‘Reto Tetris Tangram’, torneos de Mario Kart o Smash Bros, desafíos de Call of Duty o Fortnite, además de otras actividades paralelas como concurso de cosplay.

Para toda la familia se ha planteado la actividad ‘¡Todos a bailar!’, en la que habrá que preparar una coreografía de dos minutos de duración y grabarla en vídeo. También se pueden grabar vídeos disfrutando, tarareando o imitando las composiciones de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, en la actividad ‘Huércal es todo música’.

Otras asociaciones del municipio colaboran además en los Juegos Culturales ‘Huercaleando’, enseñando a fabricar desde casa juegos como el parchís, la oca, el ajedrez o el dominó, con temática basada en la cultura y el patrimonio huercaleños. La cultura y el patrimonio estarán igualmente presentes en ‘Enhuercálate con la literatura huercalense’, en la que se escucharán fragmentos de literatos del municipio que harán reflexionar y dar motivos para la esperanza. En esta misma actividad se aprenderán recetas gastronómicas del municipio.

Para las personas que sufren de Trastorno del Espectro Autista, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dispuesto también una actividad por el Día del Autismo, el 2 de abril, colocando durante toda la semana un lazo azul en el edificio consistorial y con una actividad, ‘En casa todo encaja’, que consistirá en dibujar una pieza de puzle que contenga una frase o palabra.

Además, la Emisora Municipal Candil Radio ha retomado las visitas escolares de manera virtual, entrevistando a los directores de los centros educativos y dando paso a partir de la segunda semana a alumnos y docentes de los mismos.

En cuanto al plano deportivo, se están realizando una serie de actividades online como clases de zumba y FitFlamc o ejercicios de baloncesto en casa con el Club Deportivo Estudiantes Bajo Andarax; quedadas online para entrenar en bicicleta y rodillo con el Oxygenbike Team y el resto de clubes ciclistas; ejercicios de gimnasia rítmica con la Escuela Municipal y el Club Deportivo Nexa y retos deportivos de la ciudadanía y clubes. También se hará un juego online de pistas que llevarán a elementos singulares del municipio.

La concejala de Educación, Juventud e Igualdad de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha valorado que estas actividades con “una manera más de colaborar y hacer más divertidos y amenos los días de confinamiento con actividades muy entretenidas para todos los públicos”; el concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Manu Abad, ha añadido que “se han diseñado para contrarrestar el hecho de no poder salir de casa y son actividades por lo general sencillas, con distintos niveles para toda la familia”, mientras que el edil de Deportes y Medioambiente, Jesús Pomedio, ha sumado que “estas actividades nos sirven de ayuda para tener la mente despejada y que la gente esté también activa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios