Obras de emergencia

Las calles afectadas en Huércal de Almería por las lluvias torrenciales de diciembre vuelven a la normalidad

  • El Ayuntamiento finaliza las obras de emergencia para la reparación y aseguración de taludes tras el temporal

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado los trabajos que se han realizado

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado los trabajos que se han realizado

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha finalizado las obras de emergencia que ha llevado en el barrio de La Fuensanta para la estabilización de los taludes que habían quedado derrumbados tras las lluvias caídas durante el mes de diciembre. 

Estas obras han estado incluidas dentro de los diferentes trabajos que el consistorio ha llevado a cabo en aquellas zonas que presentaban una mayor incidencia a raíz de las lluvias torrenciales caídas ese mes, con los que se ejecutan diversas soluciones que tienen como finalidad paliar o minimizar esos daños sufridos. 

Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe del talud existente en la calle Rigoberta Menchú, que afectó al tránsito peatonal e inutilizó el aparcamiento público situado en la calle Montserrat Roig, en el barrio de La Fuensanta.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado los trabajos que se han realizado junto a los concejales de Urbanismo, María del Mar Castelo, y Obras Públicas, Juan Luque. Estos han consistido en la reparación y aseguración de taludes de la calle Rigoberta Menchú mediante la demolición de las estructuras de aceras voladas, el saneo del firme, la reconstrucción de aceras, estabilización de talud mediante muro de escollera, canalización de aguas de drenaje hacia el marco de pluviales próximo, limpieza de red de pluviales y limpieza del solar destinado a aparcamiento público.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios