Huércal de Almería

El alcalde de Huércal de Almería quiere llegar hasta el final en el 'caso Burger King'

  • Ismael Torres ve la oportunidad de demostrar su inocencia en el caso

El alcalde de Huércal de Almería quiere llegar hasta el final en el 'caso Burger King' El alcalde de Huércal de Almería quiere  llegar hasta el final en el 'caso Burger King'

El alcalde de Huércal de Almería quiere llegar hasta el final en el 'caso Burger King'

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quiere que el juez investigue hasta el final todos los hechos y documentación de que dispone relativos al ‘caso Burger King’.

Convencido de su inocencia, Ismael Torres ha recibido con satisfacción la decisión de la Fiscalía que ha solicitado la apertura de juicio oral para esclarecer los hechos que denunció hace dos años la entonces alcaldesa de Huércal mediante el método de moción de censura, la socialista Ángeles Castillo. Cuando finalice el procedimiento judicial, y con toda la información de la que dispone, pedirá responsabilidades por verter acusaciones falsas contra él.

En la denuncia, Castillo acusaba a Torres de inaugurar el establecimiento sin licencia de apertura ni de ocupación, y además añade que la obra no estaba terminada. Torres tiene muy claro que no se sustenta la acusación que le atribuye la exalcaldesa: el local contaba con toda la documentación necesaria para poder comenzar su actividad. Además, añade, “la firma de la resolución para que comenzara la actividad este restaurante contaba, como siempre se hace, con todos los informes que se realizan en el ayuntamiento favorables”.

“A la empresa le faltaba conectar la red de saneamiento a la carretera y colocar dos árboles” -añade Torres-. Solicitó en 2016 a Carreteras el permiso para la red de saneamiento y lo recibió en abril de 2018. Mientras, tal y como contempla la normativa urbanística del municipio, estuvo utilizando un sistema compatible. Es la normativa que se aplica en el 100% de estos casos siempre en todos los negocios que se encuentran en esa situación de impás mientras reciben los permisos”.

Castillo, según el alcalde en un comunicado, se apresuró a realizar trámites administrativos completamente innecesarios, duplicándolos, para intentar probar de forma ficticia o prefabricada que ese procedimiento estaba mal realizado.

El alcalde tiene previsto aportar toda la información de que dispone para llegar hasta el final del asunto y poder aclarar un caso que a su criterio y el de su entorno "fue articulado con informaciones falsas y malintencionadas" para dañar su honor y credibilidad, "en una operación de acoso y derribo por parte del PSOE de Huércal de Almería que comenzó con una moción de censura y aún colea en los tribunales", intentando “asfixiarle” y hacerle "desistir a base de denuncias falsas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios