Huércal de Almería

Comienzan los trabajos para ampliar el cementerio de Huércal con cerca de un centenar de nuevos nichos

  • La Diputación Provincial de Almería financia, a través de una subvención directa del Área de Presidencia, 80 de estas sepulturas, a las que el Ayuntamiento de Huércal de Almería sumará casi una decena más

Comienzan los trabajos para ampliar el cementerio de Huércal con cerca de un centenar de nuevos nichos Comienzan los trabajos para ampliar el cementerio de Huércal con cerca de un centenar de nuevos nichos

Comienzan los trabajos para ampliar el cementerio de Huércal con cerca de un centenar de nuevos nichos

El Cementerio Municipal de Huércal de Almería contará en los próximos días con cerca de un centenar de nuevos nichos al haber dado comienzo esta semana los trabajos para su ampliación, con 80 de ellos financiados por la Diputación Provincial de Almería a los que se añaden casi una decena más a cargo del propio consistorio huercalense.

La Diputación de Almería aprobó un proyecto de obra después de que el Ayuntamiento de Huércal de Almería solicitara la cooperación de la administración provincial a fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la ampliación de la capacidad del cementerio, al existir, en la actualidad, una demanda superior a la oferta de la que se dispone.

Las obras en el cementerio municipal huercalense, situado en la calle Turquesa, servirán para ampliar la capacidad del cementerio construyendo 80 nuevos nichos financiados por la institución provincial, en una actuación que cuenta con un importe de 46.000 euros, a los que hay que sumar ahora cerca de una decena que construirá el Ayuntamiento huercalense, aprovechando la ejecución de las obras.

En los terrenos del cementerio existen zonas libres donde es posible la construcción de nuevos enterramientos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra también preparando el terreno para poder llevar a cabo más adelante una nueva ampliación con cerca de un centenar de nuevos nichos.

“Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial hemos podido iniciar esta obra de ampliación del cementerio municipal, con 80 nichos, aparte de los cuales vamos a hacer unos pocos más desde el Ayuntamiento, y estamos preparando el terreno para poder ampliar otros ochenta o cien nichos más. Se trata de una obra necesaria e importante para nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

El regidor huercalense ya apuntó en el momento de conocerse esta ampliación que “vamos a tener una instalación muy bonita y digna para todos los vecinos” y agradecía al presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, “el apoyo constante y decidido que tiene con este Ayuntamiento”.

El camposanto está distribuido en su mayoría en filas de cuatro alturas; aunque también existen panteones individuales y, últimamente, columbarios para cofres de cenizas. El terreno para la construcción tiene una superficie bruta de 101,70 m2, si bien la ocupación de los nichos es de 57,78 m2 al ajustarse a las alineaciones existentes y guardar una distancia de 3,42 m con los nichos enfrentados en una de las calles.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado en un gran esfuerzo varias actuaciones de ampliación y ornato del cementerio municipal, siendo consciente de la sensibilidad de esta instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios